La reacción ante este videojuego podría acercarnos a responder si vivimos en una "simulación"

Un video en Twitter despertó toda una ola de confusión 

El filósofo de la universidad de Oxford, Nick Bostrom, fue el responsable de formular una teoría sobre cómo la realidad, tal y como la conocemos, podría tratarse de algo simulado.

La propuesta de Bostrom establecía que toda nuestra existencia es simulada de la misma forma en que somos capaces de generar entornos virtuales en una computadora, pues su hipótesis plantea que ante el avance de la tecnología, seremos capaces de correr simulaciones en nuestras equipos con un nivel de detalle y entes conscientes.

Por ello, un reciente clip de un próximo lanzamiento de videojuego ha despertado gran viralidad en Twitter, pues el metraje ofrece un nivel de realismo que ha confundido a muchos.Se trata del juego "UNRECORD", un título de disparos en primera persona que será lanzado en la plataforma de steam dentro de poco. 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial ahora te permite vivir dentro de tus sueños

"Que dices que esto no es real", "Eso es realmente impresionante", "Santa m****a", "¿Por qué alguien haría un videojuego que luce tan realista" son algunas de las respuesta de los usuarios que reflejan el impacto que está teniendo el material.

Hasta ahora, el Tweet ha sido reproducido más de 20 millones de veces, recibido más de 86.9 mil personas y ha guardado más de 12 mil ocasiones, a pesar de haberse publicado este mismo día. 

¿Por qué luce tan realista?

Una de las razones por las que el título ha impresionado es su aparente nivel de realismo. Esto se debe en parte a una elección de lente particular para simular la primera persona, pues vemos desde la perspectiva de una cámara adherida al cuerpo de un policía (el protagonsita).

El lente tiene un efecto de "ojo de pez" que permite distraernos de las imperfecciones que pueda tener el entorno donde nos movemos, por lo que en conjunción con una buena iluminación y diseño de niveles, se genera la ilusión de hiperrealismo.

Cabe señalar que la teoría planteada por Bostrom ha sido ampliamente debatida desde que fue formulada, con algunos filósofos cuestionando la validez de su premisa. ¿Podremos llegar a "simular" la consciencia o esencia de un ser vivo? El día que seamos capaces de responder esa pregunta en un entorno virtual, quizás debamos asumir que nosotros también somos producto de una construcción artificial.

Te puede interesar: Final de "The Last of Us" no tiene sentido, de acuerdo con científico
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS