Juegos de PlayStation Plus tendrán demos para juegos que cuesten más de 34 dólares

La compañía de videojuegos informó a sus desarrolladores que deberán hacer demos de los títulos para usuarios de PlayStation Plus Premium

Por:  Javier Neri

Los desarrolladores de videojuegos que quieran publicar sus títulos en la tienda en línea de PlayStation Plus Premium deberán ofrecer demos con límites de tiempo de hasta dos horas, informó Game Developer

De acuerdo con la noticia, aquellos títulos que cuesten más de 34 dólares en la tienda deberán ofrecer esta opción para los usuarios premium. La medida no afectará a juegos que no entren en ese rango de precios. Esta nueva política es parte de la estrategia de expansión que la compañía anunció recientemente. 

También te puede interesar: La película de Super Mario Bros retrasa su estreno hasta abril de 2023

Según la nota, la mayoría de los socios se enteraron por medio de un comunicado oficial en el portal para desarrolladores de Sony, sin que ninguno otro tipo de mensaje fuese establecido.

Lo que supone el anuncio

Game Developer también detalla que la medida no será retroactiva, es decir, sólo se aplicará para futuros lanzamientos, además de que tampoco se aplicará en videojuegos hechos para realidad virtual. 

Los desarrolladores contarán con hasta tres meses para lanzar la demo jugable limitada una vez que hayan publicado su título en la tienda. Además, estas demos sólo estarán disponibles por un año. 

Por otro lado, la decisión podría llegar a afectar a títulos de presupuestos medianos y pequeños, ya que el tiempo de dos horas que deberá durar la demo puede representar gran parte de la duración total del juego. Además de que la logística para acatar esta restricción puede suponer una carga dificultosa.

A pesar de los puntos en contra, esta opción será de gran agrado para los usuarios de la tienda de la plataforma, sobre todo quienes esperan con ansias los nuevos títulos que aparecerán pronto en el catálogo de PlayStation. 

También te puede interesar: Protagonista de "Berserk" aparece en Elden Ring

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS