Inteligencia artificial permitirá que actores audicionen sin tener que leer un guión Inteligencia artificial permitirá que actores audicionen sin tener que leer un guión

Inteligencia artificial permitirá que actores audicionen sin tener que leer un guión

La tecnología fue presentada por la empresa Fiverr para agilizar el trabajo de agencias de casting

Por:  Javier Neri

Una Inteligencia Artificial facilitará que actores buscando proyectos en Fiverr audicionen para papeles sin que tengan que leer guiones, anunció la compañía en un comunicado. 

El sistema almacenará la voz del actor para que cualquier agente de casting o reclutamiento pueda reproducir líneas de texto con ella, sin necesidad de estudiar libreto alguno. 

También te puede interesar: Actores advierten del uso de Inteligencias Artificiales

De esta forma, se agilizaría el proceso para quienes necesiten de los servicios de un actor, pues permitiría evaluar a diversos candidatos sin tener que contactar directamente a ninguno. 

Fiverr es una empresa internacional que ofrece búsqueda de trabajos para personas freelance. La compañía despuntó sus finanzas luego de la pandemia de Covid-19, ya que se convirtió en un sitio recurrente para buscar trabajos vía remota y desde casa.

A la fecha, la compañía comprende a 3.4 millones de usuarios activos que se hacen de servicios profesionales a través de su página oficial. 

“Creemos fundamentalmente que la Inteligencia Artificial debe ser implementada de tal forma, que apoye y acelere la capacidad y conocimiento humanos. El futuro del trabajo será uno donde las IA ayuden a las personas y representen menos esfuerzo” dijo Yoav Hurng, gerente del grupo creativo de verticales de la empresa. 

¿Cómo funciona?

Los actores utilizarían este sistema para subir sonidos, los cuales la IA procesaría para recrear sus voces en el catálogo de la página, poniéndolos a disponibilidad de cualquiera que necesite los servicios de un intérprete

Al momento de grabarse, los actores contarían con la flexibilidad para ensayar y ofrecer de sí la mejor dicción y calidad de audio posibles. 

Una vez que los sonidos sean procesados por la IA y sean agregados en los perfiles de quienes tengan una cuenta en Fiverr, quien sea podrá utilizarlos para escuchar diálogos y frases enteras, con tal de darse una idea de cómo se escucharían con la voz del actor. 

La función se encuentra disponible para un selecto grupo de personas en el momento, pero en caso de probarse fiable y segura, representaría un parteaguas en la forma en que los artistas escénicos compiten por obtener trabajo que les dé sustento económico. 

¿Será una medida que respete normas de privacidad y derechos de autor? Después de todo, con esta opción no hay garantías de que los audios no sean utilizados con fines comerciales sin que se pague a la persona que puso a disponibilidad su voz. 

Sin duda, el proyecto tomará en cuenta estas preocupaciones junto con cualquier otra que surja durante la etapa experimental. 

También te puede interesar: Este robot imita los movimientos de un niño cuando va al dentista

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS