¿Inteligencia artificial avisará de inundaciones en México? Esto busca la nueva aplicación de Google

Los pronósticos metereológicos serán analizados por una inteligencia artificial

Entre las noticias de los nuevos productos de Google que incluirán inteligencia artificial, destaca el lanzamiento en México de "FloodHub", una plataforma que mostrará por medio de tecnología IA los pronósticos de lluvias en diferentes regiones del país, incluyendo el cuándo ocurrirán con hasta una semana de anticipación.

Esta información permitirá que gobiernos, organizaciones humanitarias y la población en general de zonas vulnerables se preparen lo mejor posible ante el riesgo de inundaciones.La meta altruística de Google ha llevado a que el proyecto se esté expandiendo a otras regiones de Latinoamérica, como Argentina y Chile.

Te puede interesar: WhatsApp: Truco para saber si tu novia está conectada a tu cuenta

Funcionamiento de FloodHub

Según la compañía de productos y servicios digitales, su inteligencia artificial accede a los datos que se encuentra disponibles de forma pública, como pronósticos metereológicos e imágenes satelitales.

Estos datos son presentados en dos tipos de modelos: Hidrológico (la cantidad de agua que fluye en un cuerpo de agua, como un río), y de Inundación (qué áreas podrían ser afectadas y la profundidad del agua).

Google apuntó que con el manejo de la información de su invento se podría mejorar un 50% la probabilidad de las personas en estas zonas de ponerse a resguardo, inclusive antes de las alertas oficiales.

¿Cómo usar FloodHub en México?

Google. 

Puedes acceder a la plataforma de Google desde tu smartphone, computadora o tableta accediendo por este enlace oficial al sitio de la herramienta.Cabe señalar que los estados en donde se ha comenzado a trabajar son Michoacán, Veracruz y Campeche.

Te puede interesar: Cómo guardar fotos en la nube gratis para tenerlas siempre disponibles
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS