Cómo guardar fotos en la nube gratis para tenerlas siempre disponibles

Muchos servicios que ya usamos incluyen este almacenamiento sin costo, sácales el mejor provecho 

Almacenar archivos en la nube nos permite liberar espacio limitado en nuestros equipos y además nos ayuda a tener un respaldo seguro al que podemos acceder desde cualquier dispositivo, siempre y cuando tengamos conexión a internet.

Muchas de estas plataformas ofrecen atractivos planes de contratación para obtener espacio abundante, lo que nos permite guardar documentos de gran tamaño, como música, películas, fotos o videos.

Varios servicios digitales cuentan con sus propios sistemas de almacenamiento en la nube de forma gratuita, entre los que destacan Google Drive, iCloud, Xiaomi Cloud y Huawei Mobile Cloud. Hoy te hablaremos de cómo puedes subir tus fotografías a la nube sin costo alguno y de manera efectiva.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Este nuevo mensaje puede bloquear WhatsApp, así puedes evitarlo

La mejor forma de almacenar fotos en la nube para iPhone

Apple 

Si usas un dispositivo de la marca de la manzana la opción que te sugerimos es iCloud Fotos, pues está dedicada a este tipo de archvios en espacial, garantizando conservar con la mejor calidad y velocidad posibles tus fotos.

Además, puedes sincronizar estos archivos junto con videos para que cada que captures algo con tu iPhone, el resultado se suba de manera automática. No tendrás que instalarla en tu iPhone, pues suele venir incluida en tu dispositivo. Toma en cuenta que iCloud sólo ofrece 5 GB de almacenamiento, por lo que seguramente deberás pagar extra por expandir tu capacidad.

Cómo almacenar fotos en la nube con Android

Google. 

Para usuarios de este tipo de sistema operativo existen varias alternativas, todas igual de recomendables:

Google Fotos: La ventaja es que puede sincronizarse con tus cuentas de Google de manera fácil, por lo que todo lo que tengas en Gmail, Drive, o en aplicaciones asociadas a tu cuenta se almacenará de forma automática. Tendrás 15 GB gratis antes de que te pidan dinero por incrementar el espacio.

Samsung Cloud: Ideal para quienes tengan un smartphone o tableta de esta marca tecnológica, e incluso viene instalada por defecto. Al igual que Google, te darán 15 GB de almacenamiento para todo tipo de archivos multimedia.

Xiaomi Cloud: Como fuera el caso de Apple y Samsung, esta plataforma está diseñada para funcionar mejor en dispositivos de la marca china, e incluso podrá hacer copias de seguridad de tus teléfonos de manera íntegra. Por desgracia, sólo ofrecen 5GB de espacio gratuito.

Amazon Photos: La tienda en línea más popular del mundo también quiere expandirse al mercado del almacenamiento en la nube. Prueba de ello es que Amazon Photos puede descargarse en equipos con iOS, Android y Windows y macOS. Si eres cliente Prime, el almacenamiento es ilimitado.

Flickr: Tiene la experiencia de llevar mucho tiempo en el mercado del almacenamiento de fotografías digitales. Podrás subir hasta mil imágenes, pero sólo podrás guardarlas en privado 50 veces (incluyendo videos). No te lo recomendamos si te molesta ser expuesto al mundo.

Microsoft One Drive: Se integra con tus cuentas de Windows y también está disponible para iOS y Android. Por desgracia, eso no impide que sólo ofrezcan 5GB de almacenamiento.

Te puede interesar: Así puedes saber si tu teléfono Android tiene virus y cómo eliminarlos paso a paso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS