Huawei permitirá expandir el espacio de almacenamiento en sus teléfonos más antiguos

El nuevo programa de Huawei permitirá que todos los teléfonos con 64 GB de almacenamiento, aumenten a 128 GB. A continuación, te contamos todos los detalles.

Durante la presentación de la familia  de teléfonos inteligente P50 de Huawei, la compañía anunció un programa que beneficiará a miles de usuarios, especialmente aquellos con un modelo viejo y que tenga al menos 64 GB de almacenamiento, con el fin de ampliar a 128 GB.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, los usuarios que posean ciertos modelos podrán duplicar la cantidad de memoria. Por ejemplo, si tu teléfono cuenta con 64 GB de almacenamiento podrá pasar a tener un total de 128 GB de almacenamiento.

Esta iniciativa busca ayudar a las personas que tengan un teléfono Huawei con poca capacidad. Sin embargo, esta expansión de almacenamiento no será gratuita, ya que la firma china cobrará 369 yuanes, el equivalente a 57 pesos mexicanos por este servicio.

De acuerdo con la publicación de Huawei, el programa de expansión de memoria solo estará disponible en China, al menos en los primeros meses de su lanzamiento. Aunque existe la probabilidad de que también llegue a otros países de Europa y Latinoamérica, donde la marca tiene gran popularidad entre las personas.

Teléfonos que podrán recibir la expansión de almacenamiento

El citado de la compañía indica que el programa se realizará por fases. Los primeros celulares de Huawei que podrán acceder a él serán aquello pertenezcan a las series Mate 9, Mate 10, Mate 20, Mate 30, P10, P20 y P30, a excepción de las versiones Lite.

A continuación, puede consultar todos los dispositivos que forman parte del plan de actualización de almacenamiento de dispositivos antiguos de Huawei. Cabe mencionar que podría haber un límite para cada modelo para expandir el tamaño de memoria admitido.

A partir de julio de 2021:

De agosto a septiembre:

De octubre a diciembre de 2021:

Según la información, los dispositivos seleccionados pueden actualizarse a 128 GB, 256 GB y 512 GB a partir de 369 yuanes (57 USD), lo que tiene sentido. Sin embargo, cuanto mayor sea el almacenamiento, mayor será el precio que deberá pagar el consumidor.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS