Héroe de World of Warcfrat "arruina" la casa de subastas al vender uno de los mejores objetos del juego a un precio muy bajo

El verdadero campeón del pueblo 

World of Warcraft es un título que impone respeto, pues el MMO ha sabido recrear en numerosas ocasiones el comportamiento humano del mundo real, incluso su mezquindad. Prueba de ello es el famoso monopolio de subastas dentro del juego, donde cientos de vendedores suelen cotizar alto sus productos digitales, forzando a jugadores sin activos digitales a esforzarse de sobremanera para costearse artefactos o mejoras.

Sin embargo, como evidenció un subreddit de WoW, un jugador ha decidido "romper la rueda" al ofertar un collar muy difícil de hacer a un precio que es accesible para la mayoría de los jugadores.

El objeto en cuestión se llama "Reata Elemental", comprendido dentro de la nueva expansión de WoW, "Dragonflight". Este artefacto exige que los jugadores tengan su joyería en la ubicación de las Islas Dragón en nivel 100, algo que toma demasiado tiempo y es complicado de lograr, por lo que es común que la "Reata" se venda en las subastas a precios sobreinflados, volviéndolo  casi imposible de adquirir.

El collar en cuestión. Fuente: WoW.  

Sin embargo, el usuario AlphaBottom99 decidió fabricar el collar para después venderlo prácticamente al precio que costó producirlo. Ahora, cualquier jugador lo puede conseguir por poco oro. Lo que en un comienzo le trajo felicitaciones y aplausos, ahora se ha convertido en una auténtica batalla contra el monopolio de joyeros que lucraban a expensas con el collar.

Te puede interesar: El jefe del estudio detrás de "Fallout: New Vegas" reveló que quiere hacer otro juego de la franquicia antes de jubilarse

Como en la vida real

AlphaBottom99 fue saboteado por los joyeros monopólicos, quienes inundaron su cuenta con denuncias por "mala comunicación", pese a que el usuario no había hecho absolutamente nada malo, ni dicho nada indebido. Esto culminó en que se le prohibiera al usuario utilizar el chat dentro del mercado de subastas por completo.

 El usuario compartió capturas del ataque que orquestaron los joyeros contra él. Fuente: WoW.

Ante las millonarias pérdidas sufridas por su acción, los joyeros monopólicos orquestaron un ataque para que Alpha dejara de perjudicar a su negocio injusto. Cuando Alpha se contactó con el soporte del juego, este se cruzó de manos y le indicó que no podían tomar medidas hasta que su cuenta fuera por completo baneada.

AlphaBottom aseguró que las cosas no permanecerán así, por lo que en un futuro regresará al mercado de subastas para cobrar su venganza, ofertando el collar de manera gratuita. "Mi objetivo es desbaratar por completo el mercado del Lariat Elemental. Creo firmemente que uno de los mejores objetos del juego debería estar al alcance de todo el mundo". 

Te puede interesar: Phil Spencer celebra a desarrolladores de videojuegos por lanzar títulos en medio de la "cultura de la cancelación"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS