Collage original con imágenes creative commons Collage original con imágenes creative commons

El jefe del estudio detrás de "Fallout: New Vegas" reveló que quiere hacer otro juego de la franquicia antes de jubilarse

Los fans de la saga mantienen la esperanza de obtener otro título hecho por el estudio

El gerente de Obsidian Entertainment, estudio de videojuegos responsable de Fallout: New Vegas (considerado por fans y críticos como el mejor de la franquicia Fallout) afirmó para Gamepressure que le encantaría hacer otro título para la saga de Bethesda antes de jubilarse.

Feargus Urquhart, CEO de Obsidian, enfatizó que no tiene fechas concretas para su retiro, por lo que el una nueva entrega de Fallout bajo el sello de Obsidian permanece en la incertidumbre.

"Me encantaría hacer otro Fallout antes de jubilarme. No sé cuándo será eso, no tengo una fecha para mi retiro. Es gracioso, podrías decir que tengo casi 52 años, o sólo 52. Es una de esas dos dependiendo del día. Mi esperanza es que pasará (un nuevo Fallout), pero tendremos que esperar para saber".

 Pensado originalmente como una expansión de "Fallout 3", "New Vegas" poco a poco se posicionó como el mejor título de toda la franquicia. Fuente: Obsidian Studios

La declaración de Urquhart se une a comentarios que el ejecutivo había hecho en octubre del año pasado, cuando se le preguntó si su estudio se encargaría de dirigir un nuevo juego de la franquicia de acción ambientada en unos Estados Unidos alternativos donde tecnología avanzada se entremezcló con la iconografía de los años cincuenta previo a una guerra nuclear con China.

Te puede interesar: Phil Spencer celebra a desarrolladores de videojuegos por lanzar títulos en medio de la “cultura de la cancelación”

¿Llegará antes que el Fallout 5?

Lanzado en 2010 poco después del exitoso Fallout 3, Fallout: New Vegas pasó sin pena ni gloria en su momento, pero con el tiempo fue reivindicado por jugadores asiduos a la saga así como expertos de la industria, llevándolo a un estatus de culto que cimbraría una reputación como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. En sus etapas iniciales, New Vegas había sido encomendado como contenido adicional descargable de Fallout 3 hasta que terminó siendo su propia entrega.

Actualmente, Obsidian se encuentra desarrollando dos títulos, Avowed y The Outer Worlds 2, por lo que sus ventanas de estrenos o desarrollo parece que estarán ajetreadas durante los próximos años, impidiéndoles de cumplir el sueño de muchos por revisitar el mundo distópico y post-apocalíptico de Fallout.

Por otro lado, Bethesda afirmó que Fallout 5 será el próximo juego a desarollar del estudio una vez que The Elder Scrolls VI sea concluido. Por ello, hay esperanzas remotas de que una secuela a New Vegas llene el tiempo de espera entre una entrega y otra. 

Te puede interesar: A los creadores del remake de "Dead Space" no les gustó probar el juego de noche con audífonos porque es "demasiado aterrador"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS