Google Maps emitirá alertas de llegada/salida cuando visites un lugar, entre otras nuevas funciones salvavidas

Innovaciones cada vez más útiles 

Por:  Javier Neri

Google ha estado actualizando muchas de sus aplicaciones y servicios más recurridos por los usuarios alrededor del mundo, destacando las nuevas funciones que ha incorporado a Google Maps y de las cuales te hablamos más a continuación, vía The Sun. 

Destacan las opciones de seguridad que permitirán compartir las ubicaciones de los usuarios con más eficiencia y rápidez, agregando herramientas para este fin. Si bien antes era posible compartir locación con un contacto, ahora podrás recibir alarmas/notificaciones cuando alguien llegue o salga de un sitio. 

La alerta será emitida cuando una persona de interés arribe o abandone ciertos lugares, y fue lanzado con el propósito de coordinar agendas y dar tranquilidad para quienes se preocupan por el estado de sus seres queridos. 

Te puede interesar: Esta App consume la mayor parte de la batería de tu iPhone, te decimos cómo frenarla

"Digamos que te diriges a un concierto o vas a salir con amigos, entonces será útil", afirmó Amanda Leicht, la directora de productos de la App, "si decidiste compartir la ubicación con ellos, puedes activar una notificación para la dirección del concierto para que ellos puedan saber que ya llegaste, y puedan recibirte en la entrada con rapidez". 

Más actualizaciones 

Además de esto, Maps también actualizó la vista áera de su sección "Global Landmarks", sitios de gran tráfico de personas que normalmente se centran en zonas turísticas alrededor del mundo, con imágenes fotorrealistas en 3D que facilitarán la visualización del entorno. Hay casi 100 icónicos lugares que forman parte de este servicio, que comprenden ciudades como Londres, Nueva York y Barcelona. 

Maps ofrecerá análisis funcionales para ciclistas.

Por último, si eres ciclista, Google también hará resúmenes de tus viajes, para así indicarte el promedio de tráfico de autos en tus rutas, detectar escaleras o vías intransitables, así como colinas y otros obstáculos en tu marcha. Ésta opción se habilitará en las próximas semanas.

Te puede interesar: ¿Los conoces? ¡Divertidos juegos secretos del buscador de Google!

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS