Gobierno de China no vendería TikTok, no le importa que Estados Unidos vaya a bloquear la app en el país

Sería más contraproducente para la economía norteamericana, se especula

El futuro de TikTok está en juego, pues el gobierno norteamericano se ha mostrado decidido a bloquear el uso de la aplicación en el país, ante la sospecha de que la plataforma de videos breves pone en riesgo la seguridad de los datos de usuarios estadunidenses.

Este jueves, el CEO de la compañía de origen chino, Shou Zi Chew, compareció frente al congreso de E.E.U.U. tras haberse reunido con diversos representantes por separado para aclarar cuestionamientos sobre la app, en concreto, sobre su política de manejo de datos.

Aunque Zi Chew reiteró que la aplicación recibirá los ajustes necesarios para complacer a las autoridades estadunidenses, diversos expertos y medios estiman que serán insuficiente para apaciguar a los representantes del Congreso, sobre todo a miembros del partido republicano, por lo que es cuestión de tiempo para que TikTok sea baneado.

 Shou Zi Chew en su comparecencia frente al congreso de Estados Unidos para clarificar dudas respecto a TikTok. Fuente: Captura de pantalla de Internet.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial "imaginó" la detención de Donald Trump

No le importaría que vetaran a TikTok

Entre las aclaraciones de Shou Zi Chew, destacó aquella de que TikTok es una plataforma que se ha transformado para pasar a ser una fuente atractiva de ingresos para miles de creadores de contenido en Estados Unidos, e incluso muchas marcas y compañías dependían de la app para mercantilizar sus productos y servicios.

Pese a esta derrama económica, Estados Unidos mantiene en vilo la prohibición de la app, pues el gobierno exige que TikTok venda la compañía a propietarios estadunidenses.

Al respecto de esta demanda, China habría mostrado finalmente su punto de vista, según Bloomberg: no planean vender TikTok ni aún con el riesgo de padecer un baneo en E.E.U.U.

Según el portavoz del ministro de comercio de China, opinión retomada por TWP, el efecto de una salida forzada contra TikTok "dañaría la confianza de los inversores de todo el mundo, incluyendo a China, de invertir en Estados Unidos".

Ese mismo periódico también mencionó la opinión de otro portaavoz del departamento del tesoro en China, quien afirmó que es "improbable" que el gobierno del país asiático apruebe cualquier transacción para vender a TikTok, "a menos que se determine que no hay asuntos de seguridad nacional sin resolver".

China tendría que aceptar la venta

Sin la participación del gobierno chino, la venta de TikTok no se llevará a cabo, ya que el 60% de las acciones de ByteDance (propietaria de la red social) le pertenecen a inversionistas internacionales y el 40% son de fundadores y empleados. China debería participar activamente en la venta, ya que este proceso también incluiría exportar tecnología exclusiva de TikTok.

De momento, las resoluciones del gobierno de Estados Unidos permanecen en incógnita. 

Te puede interesar: Tu próxima película favorita podría ser escrita por una Inteligencia Artificial; sindicato de guionistas de E.E.U.U. revisa permitir libretos hechos por IA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS