Filtran decenas de videos del GTA VI Filtran decenas de videos del GTA VI

Filtran decenas de videos del GTA VI

En caso de ser verdaderos, confirmarían muchos de los rumores sobre el anticipado videojuego

Por:  Javier Neri

Diversos medios reportaron que los primeros vistazos al esperado Grand Theft Auto 6 se filtraron en Internet, luego de que en el sitio GTAForums se compartieran alrededor de 90 clips de video y fotografías del videojuego. De confirmarse, podría tratarse de una de las filtraciones más grandes en la historia de la industria.

Un usuario, de nombre teapotuberhacker, compartió una carpeta tipo zip con los archivos bajo el siguiente mensaje: "Aquí están 90 clips/fotos de GTA 6. Es posible que filtre más información pronto, código fuente de GTA 5 y 6, prueba de desarrollo de GTA 6". Se presume que el sujeto es el mismo joven de 18 años que hackeó a Uber el día viernes. 

Los videos rápidamente fueron viralizados en redes sociales como YouTube y Twitter; en ellos, podemos apreciar robos, tiroteos y conversaciones completas entre personajes. Como dato adicional, muchos de los elementos recuerdan a funciones vistas en Read Dead Redemption 2. 

Te puede interesar: "Elden Ring" tendrá su propio juego de mesa

De autentificarse la filtración, el juego marcaría el retorno a la mítica Vice City en 20 años. 
Foto del juego original modificado con el motor Unreal Engine 5. 

¿De qué tratará el GTA 6?

Lo más relevante, es que de ser genuinos, confirmarían el rumor de que el nuevo título de la popular franquicia de mundo abierto tendrá como protagonistas a una mujer mexicana y a un hombre caucásico "pueblerino", así como el retorno de Vice City como escenario principal. El juego recibiría por título GTA VI: Americas 

Especulaciones hechas por fans y profesionales de la industria habían mencionado en el pasado que el nuevo juego explotaría el entorno inspirado en el estado de Florida y en específico la ciudad de Miami, con diversas actividades nuevas como recorrer pantanos en lancha. Además, se rumoraba también que se podrían realizar misiones en Liberty City, escenario de GTA III y IV. 

En cuanto a la trama, se ha mencionado en el pasado que se manejaría una historia sobre una pareja de criminales envueltas en una espiral de actos criminales, inspirada por los bandidos Bonnie y Clyde. 

Hasta el momento no se ha confirmado el origen de los videos, sin embargo, medios como IGN manejan la teoría de que se pudo haber tratado de un hackeo a las oficinas de Rockstar Games, ya que el mencionado usuario afirmó descargar los clips directamente de los grupos de Slack de Rockstar.

En cuanto al debate sobre su autenticidad, algunos usuarios en Internet señalaron que la aparición de objetos y funciones son reciclajes de GTA 5, por lo que se podría tratar de una falsificación. Por otro lado, otras personas indicaron que el trabajo de doblaje y los diálogos son prueba suficiente de su autenticidad. 

Ninguna de las compañías responsables en el desarrollo del juego ha emitido comunicado alguno sobre la filtración. La nueva entrega para consolas actuales apenas fue confirmada este año tras numerosas especulaciones sobre cuándo Rockstar daría a conocer que estaba trabajando en el proyecto.  

Te puede interesar: Los juegos de "Yakuza" ya no se llamarán así

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS