Facebook aumentará seguridad de mensajes tras escándalo de joven arrestada por abortar

Se trata del mismo sistema que se empleaba en WhatsApp 

Por:  Javier Neri

Tras la polémica que desató al entregar las conversaciones privadas de una adolescente que fue arrestada en EUA por hacerse un aborto, Meta anunció que va a fortalecer el encriptamiento de Facebook Messenger, de acuerdo a un comunicado oficial de la empresa de Mark Zuckerberg

Las conversaciones de algunos usuarios ahora podrán ser protegidas por una función llamada "end-to-end encryption" (encriptamiento de extremo a extremo, por su traducción general). Los mensajes podrán ser solamente visibles para la gente que los envíe, y para quien los reciba. Meta ya no tendrá acceso a ellos. 

La medida será implementada de manera automática en 2023. Se espera que con ello, las autoridades de Estados Unidos, hackers y terceros puedan visualizar los mensajes de los clientes de la red social. 

Te puede interesar: Facebook ayudó a arrestar a joven de 17 años por hacerse un aborto

TNP apuntó que si Facebook hubiese habilitado esta medida antes, la joven de 17 años que fue arrestada luego de que la policía la acusara de practicarse un aborto presuntamente ilegal no habría podido acusarla. La madre de la joven ha sido acusada de ayudar a la adolescente y podría enfrentar penas agravantes. 

Jessica Kerr Burgess y su hija celeste recibieron cargos penales por llevar a cabo un aborto casero y deshacerse erróneamente del feto tras ser inculpadas por Facebook.

Según el medio, madre e hija sostuvieron comunicación sobre cómo tomar píldoras abortivas y eliminar la evidencia. En Nebraska, el embarazo es ilegal tras las 20 semanas de gestación. 

El nuevo encriptamiento de Meta ya ha sido empleado en el pasado en el sistema de WhatsApp, además de que se lleva trabajando en esta actualización desde hace años. Sin embargo, usuarios señalaron que la medida se implementó sospechosamente después de la negativa recepción que tuvo Facebook en los hechos. 

Te puede interesar: Billie Eilish furiosa por atención de "Depp vs. Heard" en lugar de "Roe vs. Wade"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS