Expulsan a artista de Reddit, creyeron que su arte fue hecho por una Inteligencia Artificial

Bastante irónico 

Nadie negará que los programas basados en modelos de aprendizaje de Inteligencias Artificiales se han popularizado a niveles insospechados en los últimos años, llegando a convertirse en una parte constante de nuestro día a día.

En cuanto al contenido hecho con estos sistemas, sus niveles de perfeccionamiento ya han llegado a un punto en el que es cada vez más difícil determinar si una ilustración fue hecha por una persona o por una de estos programas informáticos.

Mientras seguimos esperando que los gobiernos del mundo se pongan a regularizar el uso de estas IA (las cuales plagian el trabajo de artistas humanos que no cedieron sus ilustraciones para ser empleadas por estos sistemas), nos quedamos con una vivencia que le ocurrió a un artista digital recientemente, quien fue expulsado de Reddit porque su arte fue confundido con uno hecho por IA.

Te puede interesar: ¿Lensa sexualiza a las mujeres? Por esta razon acusan a su Inteligencia Artificial de sexista

Confunden su arte

Se trató de Minh Anh Nguyen, un artista gráfico de 30 años que suele crear arte bajo el seudónimo Ben Moran y quien ostenta un puesto en Kart Studio. Hace alrededor de dos semanas, Minh compartió su obra (la cual le tomó 100 horas en completar) en un foro de Reddit, sin embargo, fue eliminada por "violar" las normas de esa comunidad.

Por si fuera poco, a Moran se le bloqueó, imposibilitándole publicar nuevamente en esa sección en Twitter. Según compartió el artista en Twitter, al intentar contactar al moderador del foro, este le contestó de forma tosca que no le creía, y que incluso si lograba probar que Minh había pintado el dibujo, su diseño estaba tan inspirado en los trabajos hechos por IA que no importaba si era real o no.

La historia de Minh causó tal nivel de indignación entre los usuarios de Reddit, que estos comenzaron a protestar con imágenes propias de personas sosteniendo carteles en los que se leían quejas por la falsa acusación y su resolución. Una publicación que decía "fuck r/art" (que se j**a la sección de arte de Reddit, en una de sus traducciones) recibió más de 142 mil votos.

 Fuente: Captura de pantalla de Reddit.

 La obra polémica se titula  A muse in Warzone (una musa en zona de guerra) y está destinada a servir de portada a uno de los libros del autor de fantasía Selkie Myth. Para confirmar que el arte no es generado por IA, Minh compartió con Buzzfeed News cuatro bocetos hechos por él del mismo trabajo. Según declaró para este medio, "ser acusado de hacer una obra de arte de IA es como decirme que soy un tipo al azar y que todo mi trabajo es escribir algunas palabras para tener una pintura en una o dos horas".  Cabe señalar que Minh expresó no apoyar de ninguna forma el arte hecho por IA, al encontrarlo "carente de vida". 

Los bocetos con los que el autor buscó probar la autoría de su trabajo. 

 Te puede interesar: Aspiradora inteligente graba a mujer en el baño y, según MIT Technology Review, publicó las imágenes en redes
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS