Aspiradora inteligente graba a mujer en el baño y, según MIT Technology Review, publicó las imágenes en redes

Las imágenes de un menor de edad también fueron difundidas sin consentimiento, de acuerdo al reporte 

Un robot aspiradora inteligente tomó fotografías de una mujer mientras esta se hallaba semidesnuda en la taza de su baño, para después compartir las fotos en Facebook, según reporto el MIT Techonology Review.

El aparato, llamado Roomba y perteneciente a la marca iRobot, entró al sanitario y tomó las imágenes privadas de la mujer, para después exhibirlas entre los grupos de amigos cercanos de la afectada. Los hechos se dieron durante puntos indeterminados del 2020, si bien la información fue divulgada a finales de 2022.

El ejemplar que tuvo este fallo fue una versión en desarrollo por Scale AI, una empresa desarrolladora de software que cuenta con cientos de trabajadores alrededor del mundo. El trabajo de Scale AI es categorizar la información que será usada para entrenar sistemas de Inteligencia Artificial, como el que maneja a la aspiradora.

El prototipo voyeurista toma fotografías de su alrededor para hacer un mapa de sus alrededores en el inmueble en turno, como un método para trazar mejores rutas y evitar obstáculos que impidan sus labores domésticas. Según iRobot, los Roombas en experimentación se entregan a empleados y contratistas que dan permiso de que se recopile información suya que beneficie a los robots.

Te puede interesar: Telescopio James Webb descubre su primer planeta: Un mundo rocoso similar al nuestro

Hubo más fotografías

 Diversos modelos de prueba tomaron fotografías del interior de los hogares de los empleados de iRobot, difundiéndolas entre sus contactos en redes sociales. Fuente: MIT Technology Review. 

 Según el reporte, otras aspiradoras en fase de prueba también compartieron fotos a Internet de forma no autorizada, variando en cuanto a sensibilidad y privacidad. En todas, figuraba el interior de las casas de las personas involucradas.

iRobot respondió ante la polémica terminando su relación comercial con el proveedor de servicio que filtró las imágenes, y actualmente se encuentra investigando lo sucedido, además de tomar medidas para asegurarse de que este incidente no vuelva a repetirse. De momento, este informe ha causado polémica entre los clientes asiduos a las aspiradoras de iRobot. 

Te puede interesar: Apple lanzará nuevos AirPods baratos de 99 dólares y una nueva generación de AirPods Max en el 2024
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS