Evangelion: Inteligencia Artificial crea una versión realista de los personajes

Una inteligencia artificial crea una versión de carne y hueso de los protagonista de Neon Genesis Evangelion.

Neon Genesis Evangelion es considerado como uno de los mejores animes de todos los tiempos, contando con una versión al anime que se estrenó en 1995, y más tarde se estrenaría Death and Rebirth, seguido de The End of Evangelion para así dar un cierre a la historia, aunque un final ambiguo y difícil de interpretar.

Pero no sería la última vez que sabríamos de Neon Genesis Evangelion, ya que Hideaki Anno estaba preparando una tetralogía de la serie, la cual estrenó su primer adaptación en 2009, en donde se reviven los eventos de la serie con algunos cambios que le darán otro sentido a la historia: 

Con tantas adaptaciones de la franquicia es normal que surjan fanáticos que diseñen sus propias versiones de los protagonistas. Tal y como es el caso de Almikan, quien ha creado representaciones de Neon Genesis Evangelion pero en una versión de carne y hueso.

Almikan describe en su canal que para hacer estas versiones realistas utiliza la aplicación Artbreeder, que permite a los usuarios generar y modificar imágenes de rostros, paisajes, entre otros. Esto le permite adaptar cada personaje usando un sistema de inteligencia artificial que emplea métodos de aprendizaje automático para permitir que las computadoras aprendan y reconozcan rostros y datos de personajes de dibujos animados y los procesen en rostros humanos. También escribió que no utiliza Photoshop, sino que solo lo usa para agregar pequeños detalles, como lunares o aspectos destacados de los personajes, como tatuajes o cicatrices.

El resultado muestra a los personajes del anime original y las películas del Rebuild of Evangelion luciendo como personas "normales" aproximándose a como serían si en realidad fueran parte de este mundo. 

Shinji Ikari
Misato Katsuragi
Rei Ayanami
Gendo Ikari
Makoto Hyuga
Toji Suzuhara
Sakura Suzuhara
Kaworu Nagisa
Kensuke Aida
Shigeru Aoba
Maya Ibuki
Asuka Langley
Hikari Horaki
Ritsuko Akagi
Ryouji Kaji
Kozo Fuyutsuki
Mari Makinami

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion:

La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los «Ángeles», utilizando para ello bio mechas humanoides llamados Evangelion (acortado a EVA).

Te podría interesar: Sailor Moon: Inteligencia Artificial crea una versión realista de las protagonistas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS