El hombre que hace grandes obras de arte con Microsoft Excel

Sus retratos pintorescos de Japón son usados con una herramienta al alcance de la mayoría 

El nombre de Tatsuo Horiuchi quizás no suene para la mayoría de las personas, pero su arte ha destacado en redes por emplear un método inusual: el programa de oficina Microsoft Excel.

Este artista japonés de 82 años se ha dedicado a crear pinturas del encantador paisaje natural de su país con nada salvo las herramientas y funciones de la aplicación laboral.

Según el sitio Colossal, Horiuchi escogió este programa porque sus opciones son más "fáciles de usar" a comparación de otros programas digitales de diseño gráfico.

El arte de Horiuchi ha sido reconocido por sus métodos inusuales. Fuente: Internet. 

Te puede interesar: Foto histórica nos muestra cómo son los atardeceres en Marte

Un retiro para dedicarse al arte

Desde que Horiuchi se jubiló en su trabajo en el año 2000 como ingeniero especializado en equipos médicos, se ha dedicado a demostrar que para el talento sólo hacen falta los pinceles más básicos.

La vida artística de Horiuchi llegó luego de pasar una temporada buscando algo qué hacer con su vida, pero tras recibir negativas debido a su edad, pensó aventurarse en la industria creativa, sector donde no poseía experiencia alguna.

"Nunca pensé que mejoraría tanto, así que hice un plan de 10 años", contó Horiuchi para AFP.

Dominar el arte con maestría

Aunque lleva años desarrollando su maestría, el trabajo de Horiuchi ha alcanzado una gran viralidad en fechas recientes gracias a TikTok. Fuente: Internet. 

Durante los siguientes tres años tras encontrar su vocación con la pintura, Horiuchi se dedicaría a perfeccionar sus habilidades de dibujo en Excel, experimentando con zanahorias y césped natural.

Con el paso del tiempo, el artista maduro comenzaría a incorporar elementos propios de una visión personal, misma que terminaría consolidando en sus reconocidas pinturas.

"Incluso cuando piensas que estás haciendo una pintura con el mundo de tus sentidos, los contornos son dibujados en realidad por fórmulas matemáticas", afirmó Horiuchi. 

Te puede interesar: Día Internacional de la mujer: 8 figuras que cambiaron el rumbo de la ciencia y la tecnología para conmemorar este 8 de marzo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS