¿El futuro llegó?: Windows 11 dejará iniciar sesión en páginas web con tu ID y rostro

Una expansión permitiría llevarlo a cabo en algunas páginas y aplicaciones 

Microsoft mejorará el estándar de su acceso "passkey" en Windows 11 para reemplazar las contraseñas como métodos de seguridad al iniciar sesión, sin embargo, reportes recientes de Preview Build sostienen que Windows Hello podrá ser usado para iniciar sesión en algunas aplicaciones y sitios web con sólo usar un PIN, huella dactilar o escaneo facial.

Según Microsoft, estos métodos estarán disponibles en sitios web que permitan usar passkey como forma de ingresar sesión. Tras crear una passkey en las configuraciones de estos sitios, se podrá seleccionar una opción para iniciar sesión usando otro método de seguridad.

La medida estaría disponible tanto en Chrome como en Edge, y para poder poder utilizar este método se debería de selecionar "Windows Hello o llave de seguridad externa" para los inicios de sesión sin claves.

Te puede interesar: ¿Windows desaparecerá de tu PC? Microsoft planea mover el sistema operativo a la nube

De esta forma, Windows Hello haría mucho más fácil para sus usuarios el usar credenciales personales en el sistema operativo para iniciar sesión.

¿En dónde podré utilizarlo?

Por otro lado, el sitio Bleeping Computer hizo pruebas de esta nueva funcionalidad de Windows Hello, notando que podía hacerse en páginas como Best Buy y en cuentas de Microsoft.

Sin embargo, al hacer pruebas en Google, este método sin passkey no parecía estar disponible, aún cuando se había creado una de estas claves.

No hay noticias de cuándo incorporará Windows este novedoso método, sin embargo, será cuestión de tiempo para verlo debutar en los dispositivos de sus millones de clientes.

Te puede interesar: Tweets generados con inteligencia artificial convencieron más que los escritos por humanos: Estudio
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS