¿Windows desaparecerá de tu PC? Microsoft planea mover el sistema operativo a la nube

La revelación se dio durante una presentación interna de la compañía 

Aunque Microsoft poco a poco ha ido moviendo algunas de las funciones de Windows a la nube, sobre todo Windows 365 (su sistema operativo para empresas), la compañía podría estar buscando que todo su sistema operativo esté incorporado a este almacenamiento en línea, en lugar de los ordenadores de sus clientes, según se extrajo  del caso FTC v. Microsoft.

La revelación se extrajo en específico de una presentación interna realizada en junio del año pasado, donde Microsoft discutió el llevar más lejos lo conseguido con Windows 365 para que el sistema operativo completo pueda usarse vía streaming desde cualquier dispositivo.

No es de extrañarse que Microsoft esté contemplado este futuro para Windows 11 o las versiones sucesoras de su sistema, pues es algo que también llevan realizando en su área de videojuego, a través de servicios como Xbox Game Pass.

Te puede interesar: Gemini, el proyecto de Google con el que buscará quitarle el trono a ChatGPT

Espera que mejore sus servicios

Al depositar su sistema operativo en la nube, Microsoft espera que Windows sea capaz de ofrecer más eficiencia a sus clientes, sobre todo con el agregado de diversas herramientas potenciadas por inteligencia artificial, algo que podría cambiar por completo la experiencia digital de las personas.

Una de estas herramientas sería el asistente potenciado por IA de Windows, llamado "Windows Copilot", el cual podrá realizar resúmenes del contenido que los usuarios vean en sus aplicaciones, rescribirlo e incluso realizar explicaciones. Este asistente ha sido probado de forma interna, y se espera que se lance de forma general dentro de poco tiempo en Windows 11.

Por otro lado, Windows 365 poco a poco ha ido integrándose a Windows 11, como demostró una futura opción para inicar sesión en Windows 11 desde una PC conectada a la nube, en lugar de una versión local almacenada en el dispositivo.

Finalmente, otra de las razones por las que Microsoft movería Windows a la nube sería para competir con los dispositivos Chromebook de Google, los cuales han destacado por sus bajos costes y funciones limitadas. Con su sistema almacenado en internet, sería más fácil para Microsoft ofertar equipos a precios competitivos, en tanto no supongan inversión de hardware para sostener su software. 

Te puede interesar: Crean un "ChatGPT" para el sistema viejo de Windows
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS