Crean un "ChatGPT" para el sistema viejo de Windows

Mientras haya gente talentosa dispuesta, ninguna barrera tecnológica será imposible 

¿Te gustaría conversar con una inteligencia artificial en tu vieja computadora con Windows 3.1? Pues ahora es posible gracias a WinGPT, una aplicación que te permite tener ChatGPT en el sistema operativo de Microsoft lanzado en 1992.

WinGPT es una curiosa forma de combinar lo antiguo con lo nuevo, y de demostrar que la inteligencia artificial puede funcionar incluso en los sistemas más obsoletos.

WinGPT es una creación de un desarrollador anónimo que ya nos había sorprendido con Windle, un clon de Wordle para Windows 3.1. Según se explicó en un hilo de Hacker News, WinGPT está escrito en C usando la API estándar de Windows y se conecta al servidor API de OpenAI usando TLS 1.3, por lo que no necesita una PC moderna aparte.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial revela cómo se ven los mexicanos de diferentes estados

¿Qué es lo que puede hacer?

Como en la versión moderna de ChatGPT, WinGPT te permite hacer preguntas o comentarios al chatbot de OpenAI que usa redes neuronales para generar respuestas coherentes y creativas. Sin embargo, éstas son solo breves debido al soporte de memoria limitado de Windows 3.1, el cual no puede manejar el contexto de las conversaciones.

El desarrollador también tuvo que construir la interfaz de usuario manualmente en código y diseñar el icono de WinGPT en el Editor de imágenes de Borland, un clon de Microsoft Paint. El resultado es una aplicación que parece sacada de los años 90, pero que usa una tecnología de vanguardia.

Si tienes una computadora con Windows 3.1 y quieres probar WinGPT, puedes descargar los binarios para las versiones de 16 y 32 bits de Windows en dialup.net. Eso sí, necesitarás una clave API de OpenAI para poder usar la aplicación.

Te puede interesar: ¿El señor de los anillos se pasa a Disney? Así es como lucirían los personajes si se pasaran a Pixar
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS