¡Cuidado! Advierten sobre fotos dañadas en Google Photos

El almacenamiento digital del gigante de Internet podría presentar fallos que afecten tus archivos

Por:  Javier Neri

Usuarios que utilizan el servicio de Google Photos para almacenar sus imágenes han comenzado a denunciar que las copias de sus fotografías han sido "dañadas" por el servicio, reportó 9to5Google. Diversas personas notaron los errores en sus archivos que tenían años en las bóvedas digitales de Google, sobre todo aquellos con más de cinco años de antigüedad.

Las fotos presentaban líneas y "grietas" sobre ellas, así como secciones borrosas o distorsionadas y con puntos blancos. Entre los ejemplos expuestos, destacó que algunas fotografías estaban más perjudicadas que otras. La afectación resulta inusual, ya que se trata de modificaciones comúnmente encontradas en archivos físicos, sin embargo, se ha presentado en Google Photos tanto en iOS, Android y navegadores web. 

Te puede interesar: Cómo ponerle contraseña a tus pestañas en modo Incógnito del teléfono

Por si fuera poco, los daños prevalecen aún cuando los archivos fueron descargados, registrándose inclusive al usar Google Takeout para llevar a cabo la descarga. Cabe destacar que las copias originales de las fotos no se vieron afectadas, pero sí las que se editaron mediante la aplicación y servicio de almacenamiento. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer las razones detrás de este incidente

Las evidencias se ham presentado en decenas de casos, y aún cuando la compañía arregló los imperfectos de algunas, otras permanecieron igual. Tras cuestionar al gigante corporativo sobre el desperfecto, Google respondió que "estamos conscientes del asunto y estamos trabajando en arreglarlo. Las fotografías originales no han sido afectadas".

Si bien este caso parece que tendrá una resolución óptima, invita a reflexionar sobre la vulnerabilidad a la que se exponen cientos de archivos digitales almacenados en la red, los cuales pueden ser dañados de forma irrecuperable ante situaciones críticas como hackeos, caídas de los sistemas donde se alojan o bien, ante el deterioro digital tras permanecer años en los mismos servidores. 

Te puede interesar: Cómo usar Google Drive para guardar archivos y expandir la memoria de tu computadora

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS