Cómo usar Google Drive para guardar archivos y expandir la memoria de tu computadora

Si quieres ahorrar espacio importante para otras Apps o para el funcionamiento de tu PC, te recomendamos seguir estos pasos 

Por:  Javier Neri

Para tu trabajo o para mantener en buen funcionamiento tu equipo es necesario tener despejada lo más posible la memoria interna de tu computadora. Para ello se pueden recurrir a cientos de vías, como comprar discos duros portátiles o contratar almacenamiento externo en la nube. Y una de las aplicaciones y servicios más funcional para ello es sin duda Google Drive. 

Toda persona que posea un correo de Gmail tiene acceso a 15 GB gratuitos en Drive para almacenar lo que desee. El día de hoy, te diremos cómo puedes usar Drive para hacer un respaldo de tus archivos importantes, como fotografías, videos y similares, para así mantener despejada tu PC

Antes de comenzar, te sugerimos que contrates una suscripción mensual o anual a los servicios de Google One, el cual te dará hasta 100 GB de almacenamiento en tu cuenta. Esto aumentará aún más tu buena organización, sin mencionar de que resulta más barato que muchas otras opciones, como conseguir hardware externo. 

Sin más preámbulos, esto es lo que debes hacer: 

Te puede interesar: Google y la NASA crean simulador de Realidad Aumentada para que explores el espacio desde tu teléfono

1. Abre un navegador de Internet y accede a este enlace que te redirecciona a descargar la aplicación de Google Drive. También puedes buscarla en la tienda de Microsoft o en la App Store si eres usuario de Mac. 

2. Si seleccionaste el link anterior, escoge "Descargar Drive para escritorio" y obtén el archivo para comenzar la instalación. 
3. Una vez que complete la descarga, haz doble click en el archivo, o click derecho y la opción de "instalar". 
4. Se abrirá la aplicación. Inicia sesión con tu misma información de la cuenta de Google, es decir, el correo electrónico y la contraseña. 
5. ¡Listo! Ahora puedes empezar a crear carpetas y anexar documentos de todo tipo a ellas. Recuerda que Google puede identificar si almacenaste contenido ilegal, como películas piratas o imágenes que infringan sus normas comunitarias, por lo que para evitar suspensiones o bloqueos, es mejor que no las compartas en Drive. 

Cómo respaldar tus carpetas con Google Drive

Ahora, si lo que deseas es hacer que tu computadora haga un respaldo automático en Drive, sigue estos pasos: 
1. En tu barra de tareas, encuentra el icono de Google Drive y selecciónalo. 
2. Se abrirá una ventana con opciones, escoge el símbolo con forma de engranaje y después selecciona "Preferencias". 
3. Ahora, selecciona la carpeta o los archivos que quieras respaldar en el buscador. Escoge "Añadir carpeta". 
4. Se te preguntará si quieres sincronizar con Google Drive o hacer un respaldo con Google Fotos. Te recomendamos sólo escoger una para que no gastes espacio. 
5. Cuando ya estés seguro de haber escogido las opciones que querías, dale click en "Guardar". 

A partir de ahora tu computadora va a sincronizar esa carpeta directamente con tu cuenta de Drive. Si quieres deshabilitar la opción, sólo tienes que seguir el mismo proceso, pero seleccionas "desincronizar". 

Por último, te recordamos que los precios de Google One en México son de 100 GB por 34 pesos al mes, o 340 pesos al año; 200 GB por 49 o 490; y por último, 2Tb por 169 pesos al mes, o bien, 1699 pesos al año. También hay planes por 10, 20 y hasta 30 TB, aunque advertimos que estos sólo se ofrecen al mes.

Te puede interesar: Revelan nuevo Chromecast, Google TV HD con control remoto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS