Cómo ponerle contraseña a tus pestañas en modo Incógnito del teléfono

De esta forma nadie podrá ver las páginas que visitaste en esta función de Chrome 

Por:  Javier Neri

Ante la predominancia de los aparatos tecnológicos en nuestras vidas, así como la omnipresencia de las redes sociales en prácticamente todos nuestros ámbitos, la privacidad se vuelve uno de los requisitos más urgentes a cubrir cuando usamos tecnologías de Internet

Existe una función gratuita, que no pone en peligro tu disposito (no es necesario descargar nada) la cual puedes activar en pocos segundos para que tus pestañas del navegador Google Chrome en modo Incógnito tengan contraseña. Esto es una medida muy práctica, ya que normalmente usamos esta modalidad para navegar en la red sin que haya un registro de las páginas web que visitamos. 

Con esta acción, las personas que lleguen a tomar tu teléfono no podrán ver las pestañas de Incógnito en tu aplicación de Chrome. El método ha sido probado por la cuenta experta en tecnología de @paco.web, un usuario de TikTok que se ha ganado la admiración de los internautas gracias a sus consejos sobre aparatos tecnológicos y toda clase de medidas beneficiosas para nosotros. 

Te puede interesar: Revelan nuevo Chromecast, Google TV HD con control remoto

Para activar una contraseña restrictiva en las pestañas de Chrome, sigue estos sencillos pasos: 

1. En tu teléfono, abre la aplicación de Google Chrome. 

2. Localica la barra de navegación, borra lo que venga escrito en ella y coloca el siguiente dominio: chrome://Flaggs. Te debe redirigir a un sitio como el que se muestra a continuación.

3. En la barra de búsqueda, teclea "Enable Incognito"

4. Te aparecerá una opción llamada "Enable Authentication for Incognito" (Habilitar Autentificación para Incógnito). Escógela. 

5. Ahora se mostrarán tres opciones: "Default" (Automático), "Enabled" (Habilitar) y "Disabled" (Deshabilitado). Selecciona "Enabled". 

6. Listo, te pedirá que establezcas un código (o que coloques tu huella dactilar si tu teléfono tiene lector de huella ID), por lo que de ahora en adelante nadie podrá husmear en tus pestañas de Incognito sin que te consulte por ello primero. Para desactivar esta opción, sigue prácticamente el mismo proceso, pero asegúrate de escoger "Disabled". 

A continuación te dejamos la misma guía de acuerdon con @paco.web, en caso de que quieras seguir las instrucciones de forma más visual. 

Te puede interesar: Cómo usar Google Drive para guardar archivos y expandir la memoria de tu computadora

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS