Creador de "Super Smash Bros" revela material inédito del primer juego

Una grata manera de recordar uno de los juegos que marcarían un antes y un después en la industria

El creador del videojuego Super Smash Bros, Masahiro Sakurai, mostró pietaje inédito del desarrollo del primer título en la franquicia de Nintendo, el cual fue estrenado en la consola Nintendo 64 décadas atrás. Lo más destacable es que según se puede observar, se trata de un bosquejo bastante avanzado de lo que sería la versión final del aclamado título, tan recordado en las infancias de muchos jugadores leales a la compañía nipona. 

Para quienes no lo sabían, originalmente Super Smash iba a llamarse Dragon King: The Fighting Game, y si bien ese título no logró ser concluido plenamente, su desarrollo sería aprovechado para transformar el proyecto en lo que ahora conocemos como la primera entrega de la franquicia Smash Bros.

"No había movimientos especiales, ni maneras de esquivar, tampoco artículos especiales", explica Sakurai en el video, colgado en Twitter por fuentes no oficiales, "pero las reglas del juego eran básicamente las mismas que en Smash Bros". 

Te puede interesar: Ya puedes jugar la campaña de "Call of Duty Modern Warfare II" en México

Una carcasa influyente

Sakurai concibió la idea del juego en 1996, justo cuando los comandos en los juegos de pelea comenzaban a hacerse complejos. Entre los elementos reconocibles de Smash en ese primer modelo del juego, podemos encontrar los ataques smash, los saltos en el aire, los escudos protectores, los deslizamientos sobre el piso, así como los ataques aéreos de cinco posiciones, según muestra el desarrollador. Sin duda, el rasgo más distintivo en común con la saga es la manera en la que estaba compuesto el escenario.

Se trata de un testimonio importante sobre el detrás de cámaras del famoso juego, donde se dieron cita los personajes más icónicos hasta el momento de Nintendo, como Pikachú, Mario Bros, y Zelda. Sakurai habló sobre las limitaciones en los modelos 3D, destacando que incluso para el estándar actual, los movimientos de estos avatares son bastante decentes.

Un demo bastante elogiado

Cabe señalar que en su momento, el demo de The Dragon King fue bastante bien recibido en los cuarteles de la empresa de videojuegos. Tan es así, que decidieron adaptarlo para hacer el collage de peleas que se ha ganado su reputación entre los gamers como uno de los títulos de peleas mejor hechos de la historia.

La negociación de incluir a los personajes de Nintendo fue posterior, como bien se aprecia en las imágenes. Cabe señalar que la apariencia mundana y común de los luchadores tiene que ver con que Sakurai no deseaba llenar el mercado de nuevos adversarios por quienes los jugadores no sintiesen una conexión emocional.

"No quería meter a los jugadores en un repertorio lleno de personajes a los que nadie había visto ni conocido, necesitábamos dar con una solución objetiva a este problema", agregó, "al final, convencimos a Nintendo de que nos dejara utilizar algunos de sus personajes más famosos".

Y el resultado, como todos saben, ha dado pie a torneos internacionales donde jugadores se enfrentan para coronar al campeón entre todo el universo de Nintendo. 

Te puede interesar: Warner Bros venderá "El señor de los anillos" como NFT
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS