Warner Bros venderá "El señor de los anillos" como NFT

El legado de la trilogía cinematográfica y del escritor J.R.R. Tolkien recibe un tratamiento polémico hacia el mundo de los activos digitales

Warner Bros. Discovery lanzará un paquete de NFT de la película El señor de los anillos: La comunidad del anillo” primera parte de la aclamada trilogía hecha por el cineasta Peter Jackson basada en las novelas de fantasía del escritor J.R.R. Tolkien. Este producto digital incluirá una versión en formato 4K de la cinta, así como distinguidos coleccionables.

Este token no fungible de edición limitada fue hecho en colaboración con la compañía Eluvio, a través de su sistema Web3 Movie Experiencie. Estará disponible en dos versiones distintas este viernes 21 de octubre en el sitio web3.wb.com. Se trata de la primera ocasión en la que un estudio reputado de Hollywood oferta una de sus películas como NFT.

Esta cinta será el primer NFT que se pondrá a disposición dentro del llamado "WB Movieverse", un mercado en línea que en el futuro, se espera que albergue toda clase de productos del famoso estudio de cine. Por el momento, no información sobre qué otros títulos estarán disponibles en este formato. En la plataforma, los fans de las películas y series de Warner Bros podrán comercializar estas producciones como NFT.

Te puede interesar: Netflix quiere su propia plataforma de streaming de videojuegos

¿Qué son los NFT?

Además de la película, con la compra se adquirirá material exclusivo, como imágenes 

 Se tratan de activos digitales que se encuentran encriptados en cadenas de bloque, lo cual significa que son irreproducibles y exclusivos por pieza. En fecha reciente, se han convertido en una novedad impulsada por grandes empresas, celebridades y otros promotores de los activos digitales, quienes ven en este formato una manera única de comercializar bienes artísticos por Internet.

Sin embargo, como todo comercio electrónico, estos archivos no han estado exentos de críticas. Como todo activo digital, sus valores están sostenidos en la demanda y adquisición con que se cotizan, lo cual ha llevado a que algunos los denuncies como estafas en donde las personas pagan cantidades exorbitantes por artículos que físicamente, no son nada extraordinario. Por otro lado, el desperdicio de energía eléctrica que se necesitan para almacenar estos tokens ha sido criticado como excesivo e innecesarios por grupos ecologistas y activistas en favor del medio ambiente.

¿Cuántas copias NFT habrá de "La comunidad del anillo"?

Las personas interesadas en adquirir esta edición digital de la película con material extra y coleccionables privados tendrán que hacerse una cuenta en la plataforma de WB.  

 WB y Eluvio pondrán a disposición 999 copias de la llamada "Edición Épica", con un precio de 100 dólares por pieza (alrededor de 2000 mil pesos mexicanos). La edición misteriosa, con 10 mil copias, costará 30 dólares (601 pesos).

La versión de la película que comprarán será la extendida, con una duración de 3 horas y 48 minutos, en resolución 4K UHD. Además, podrán acceder a más de 8 horas de material exclusivo, cientos de imágenes y coleccionables AR ocultos. Por su parte, la versión "Épica" tendrá menús interactivos con tres locaciones de la cinta como temática: La comarca, Rivendel y las Minas de Moria. 

Actualmente, una versión en Blu-ray con uso permanente de la película puede hallarse en sitios como Amazon por 800 pesos mexicanos, mientras que la trilogía completa, en formato extendido, figura en alrededor de 1300-1500 pesos. 

Te puede interesar: "Andor", lo mejor de "Star Wars" en años, es la serie menos vista de la franquicia
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS