Con esta aplicación gratuita podrás saber si hay cámaras ocultas en tu ubicación

Es una buena manera de detectar dispositivos grabando en tus alrededores sin autorización

Hace unos días te contamos cómo puedes usar la cámara de tu celular para detectar aparatos ocultos que te estén grabando, técnica que puede ser útil en caso de que te sientas inseguro en una habitación alquilada, sea por Airbnb o por vías tradicionales.

Hoy te contaremos de otra forma que requiere instalar una aplicación gratuita y segura en tu teléfono, la cual se encuentra disponible en las tiendas oficiales de Google y Apple.

Se llama Fing y lo que hará es permitirte rastrear una cámara oculta a tu alrededor al detectar los aparatos que están conectados a tu red local. Cabe señalar que hay otras aplicaciones en el mercado diseñadas para el mismo propósito, sin embargo, Fing es una de las más populares.

Para muchas personas, los alojamientos suponen un riesgo hacia la privacidad. Foto ilustrativa/ Unsplash.

 Te puede interesar: Águila "ladrona" se toma selfie antes de destruir un dron

Cómo descargarla y usarla

Estas aplicaciones pueden detectar y mostrarte los equipos que se encuentran conectados a una red local. En caso de que la cámara oculta tenga conexión a Internet (en caso de que esté haciendo una trasmisión en vivo), seguro Fing será capaz de detectarla. Para hacer uso de ella, sigue estos pasos:

1. Descarga la aplicación e instálala en tu teléfono. Visita este enlace para Android y para iOS para adquirirla. 
2. Una vez instalada, ábrela y sigue los pasos para hacer una detección de los equipos conectados a la red local en donde estás alojándote. Si identificas alguno con un nombre extraño o con nombre de una marca de cámaras, puede ser que alguien esté grabándote.

Es importante destacar que este método no es infalible, tratándose sólo de una opción más disponible para asegurar que tu estadía en techo ajeno pase sin inconvenientes. 

Te puede interesar: Cómo saber si tus apps te están espiando
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS