Cómo saber si alguien leyó tu mensaje en Telegram

Además: ¿Es posible quitar la verificación o "doble check? Aquí te lo contamos

Si bien no tiene el mismo nivel de usuarios que WhatsApp, Telegram es una opción de mensajería con muchas más funciones útiles que la distinguen del resto de las aplicaciones en el mercado.

Entre estas herramientas y atajos están el poder hacer cosas muy prácticas para el día a día, como guardar fotos en la nube sin cargo extra, el poder crear recordatorios o informarte del tema que sea por medio de su amplia variedad de canales.

Muchos usuarios poco a poco han sabido reconocer las virtudes de Telegram, por lo que esta app cada día gana más terreno en cuanto al gusto de los clientes. Ante esto, es necesario aprender las configuraciones para resguardar tu privacidad.

Hoy te diremos cómo puedes saber si leyeron un mensaje que enviaste en Telegram.

Ilustrativa/Especial 

Te puede interesar: Telegram 9.6: Estas son todas las nuevas funciones de la actualización

Cómo descubrir si alguien leyó tu mensaje en Telegram

El método te será familiar, pues el mismo que utiliza WhatsApp. Se trata de un "check" o símbolos de palomas que aparecen a la derecha de cada mensaje que se envió.

Si vemos una paloma, significa que la otra persona recibió tu texto en su equipo. Sin embargo, si no aparece una doble paloma, eso significa que aún no han leído tu mensaje. 

Cómo quitar la verificación de mensaje "leído" en Telegram

En este punto la configuración de Telegram se diferencia de WhatsApp, pues actualmente no hay ninguna opción dentro de la app para quitar el doble check, por lo que tus usuarios siempre sabrán cuando leíste sus mensajes.

Lo único que puedes hacer es hacer modificaciones para que otros no vean tu número de teléfono, tu última hora de conexión o incluso tu foto de perfil. Si quieres hacer estas modificaciones, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación de Telegram en tu teléfono Android.

2. Toca el botón del Menú, situado en la esquina superior de la app. Tiene por símbolo tres líneas horizontales.

3. Entre las opciones, escoge la que dice "Ajustes" y después, selecciona "Privacidad y Seguridad".

4. En la sección de "Privacidad" verás opciones como "Número de teléfono", "Última vez en línea" y "Fotos de perfil".

Cualquier cambio que desees aplicar sólo necesitará que hagas las modificaciones en esos apartados. Por si fuera poco, tendrás a tu disposición el poder hacer excepciones de usuarios, para que estos sí puedan ver tus horas conectados.

Cómo saber si te bloquearon en Telegram

Finalmente, en caso de que te preguntes cómo puedes saber si otra persona te bloqueó en Telegram, lamentamos decirte que actualmente no hay una opción en la app que te pueda indicar eso.

Sin embargo, existen detalles a los que si les prestas atención, podrás inferir que te bloquearon:

1. Los mensajes que le envías al usuario no reciben doble paloma o check.

2. Ya no puedes ver la foto de perfil del usuario, apareciendo (por lo regular) una imagen con las iniciales de ese contacto.

3. Ya no puedes ver la última hora de conexión o el estado de esa persona cuando está en línea.

Esperemos que los consejos que te transmitimos el día de hoy te sean de utilidad la próxima vez que navegues en la aplicación.

Te puede interesar: Cómo crear un nuevo chat secreto en Telegram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS