Cómo crear un nuevo chat secreto en Telegram

Crear un chat secreto en Telegram es una forma de proteger tu privacidad y seguridad

Telegram es una aplicación de mensajería que se destaca por su seguridad y privacidad. Una de sus funciones más interesantes es la posibilidad de crear chats secretos, que son conversaciones cifradas de extremo a extremo que se autodestruyen después de un tiempo determinado. En este artículo te explicaremos cómo crear un nuevo chat secreto en Telegram y qué ventajas tiene.

Un chat secreto en Telegram es diferente de un chat normal por varias razones. La primera es que los mensajes que se envían en un chat secreto solo se pueden leer en el dispositivo del emisor y del receptor, y no se almacenan en los servidores de Telegram. Esto significa que nadie más puede acceder a ellos, ni siquiera Telegram. 

La segunda es que los mensajes tienen una opción de caducidad, que permite establecer un tiempo después del cual se borran automáticamente del dispositivo. Esto evita que queden rastros de la conversación en caso de que alguien acceda al teléfono. 

La tercera es que los chats secretos no admiten el reenvío de mensajes, las capturas de pantalla o el acceso desde otros dispositivos. Además, si uno de los participantes elimina el chat secreto, también se elimina del otro lado.

 

Cómo crear un “Nuevo chat secreto” en Telegram

Para crear un nuevo chat secreto en Telegram, debes seguir estos pasos:

1. Abre la aplicación de Telegram y pulsa el icono de lápiz en la esquina inferior derecha.
2. Selecciona la opción "Nuevo chat secreto" y elige el contacto con el que quieres iniciar la conversación.
3. Espera a que el contacto acepte la invitación al chat secreto. Verás un mensaje que dice "Chat secreto creado" y un candado verde al lado del nombre del contacto.
4. Ya puedes empezar a enviar mensajes en el chat secreto. Puedes ajustar la duración de los mensajes pulsando el icono del reloj en el campo de texto. Puedes elegir entre 1 segundo y 1 semana. También puedes desactivar la caducidad si quieres.
5. Para eliminar el chat secreto, mantén pulsado el nombre del contacto y selecciona "Eliminar chat". Recuerda que esto también lo eliminará del otro lado.

Crear un chat secreto en Telegram es una forma de proteger tu privacidad y seguridad cuando quieres comunicarte con alguien sin dejar rastro. Es una función muy útil para temas sensibles o confidenciales, o simplemente para tener más tranquilidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS