Telegram 9.6: Estas son todas las nuevas funciones de la actualización

Hay desde carpetas de chats compartibles, fondos personalizados, y más

Como es costumbre, Telegram anunció su nueva actualización para la app, llamada 9.6, la cual viene con un sinfin de novedades, como la opción para crear nuevas carpetas de chats compartibles, el poder aplicar fondos personalizados para los chats a partir de las fotos que guardes en tu galería y muchas otras opciones más.

Al hacer estos cambios, Telegram incorpora funciones que pueden ser de gran utilidad para sus usuarios, tratando así de mantenerse al día en cuanto a aplicaciones gratuitas de mensajería vía Internet se refiere.

Te puede interesar: ¿Pagaron desde la tumba? Twitter Blue da verificación a cuentas de personas fallecidas

Como actualizar Telegram

Para disfrutar de los nuevos agregados en Telegram deberás ir a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo, (si es Android, a la Google Play Store, y si es iOS, a la AppStore).

Desde allí, buscarás Telegram para comenzar a instalar la nueva versión de la app con todas las funcionalidades recientemente añadidas. 

Carpetas de chats compartibles

Con esta función Telegram te dejará compartir carpetas de chats con otros usuarios a través de un enlace. Si antes tenías una carpeta creada con chats, anales y otras cosas, también podrás tener una opción para compartirla con quienes tú decidas.

Estos contactos podrán recibir tu enlace para acceder a la carpeta cuantas veces quieran. Además, lo que hace interesante esta herramienta es que podrás tener diferentes enlaces para invitar a otras personas, por lo que podrás personalizar a qué chats concretos quieres entren unas personas y otras.

La razón por la cual esto último es posible es porque cuando creas un enlace para que otras personas puedan entrar a la carpeta, se puede configurar para crear diferentes enlaces para las personas accedan a otros chats distintos. 

Telegram 

Personaliza el fondo de tus conversaciones

Tus chats ahora podrán tener fotos para que luzcan como se te antoje, incluyendo combinaciones de los colores que más te gusten. Eso sí, cuando lo configures en la conversación de algún contacto, dicha persona recibirá una invitación para aplicarlo en su móvil, si así lo desea.

Se tratan de chats específicos para cada conversación que entables, por lo cual se aplicará a la conversación específica donde lo cambiaste. Si quieres que otra conversación lo tenga, deberás modificarlo en las configuraciones (botón de tres puntos) y después entrar en "Cambiar fondo". 

 Telegram

Ejecutar bots con apps webs en los chats

Ahora podrás usar bots que te dejarán incluir apps webs de gran utilidad, los cuales ofrecen servicios a los usuarios que se pueden ejecutar desde los chats. Bastará con que menciones el nombre del bot en específico, o bien, que escribas el enlace de este bot para que se ejecute.

Grupos sin participantes

Si eres de los que necesita una conversación contigo mismo para enviarte documentos y otros archivos importantes del trabajo, ahora podrás crear grupos en Telegram sin un solo participante, a quien podrás añadir más adelante. Esto te servirá también para configurar los ajustes del grupo antes de llenarlo de participantes.

Animación para iPhone

En caso de que cuentes con un iPhone 14 Pro el iPhone 14 Pro Max (los que tienen Dynamic Island) verás que cuentan con una nueva animación al desplazarse por la hora de información de un contacto.

Telegram 

Deslizamiento veloz al adjuntar archivos

Con Telegram 9.6 podrás ver una animación más rápida cuando adjuntes una fotografía u otros archivos multimedia. Esto lo notarás al desplazarte hacia abajo, lo cual se hace con una velocidad mucho más rápida. Sólo tienes que deslizar la barra de la flecha hacia abajo.

Avisos de lectura en grupos

Si estás en un grupo con menos de 100 miembros y con algún tema activado, los avisos de lectura ahora mostrarán el momento exacto del día cuando los otros participantes leyeron tus mensajes.

Todos estos cambios vienen incluidos gratis con la actualización de Telegram 9.6, la cual deberías de tener disponible para que descargues en tu teléfono móvil Android o iPhone. 

Te puede interesar: Cómo obtener la Inteligencia Artificial GPT-4 gratis


Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS