¿Pagaron desde la tumba? Twitter Blue da verificación a cuentas de personas fallecidas

¿Estaría recurriendo Elon Musk a publicidad falsa?

El debacle de Twitter continúa. Hace unos días Elon Musk cumplió su amenaza y quitó la verificación de cuentas (el símbolo de una “palomita” azul) para que esta pasara a ser exclusiva de usuarios de Twitter Blue, la versión premium de la red social que cuesta 8 dólares al mes.

La polémica decisión de Musk recibió un rechazo generalizado entre millones de usuarios, incluyendo celebridades y figuras públicas que simplemente se rehúsaron a pagarle a Musk por el derecho de usar la aplicación. 

Ante la negatividad de estas personalidades, Musk pagó personalmente por la verificación de los usuarios con mayor número de seguidores e interacciones en la red social, despertando el cuestionamiento de nombres como Stephen King, Neil Gaiman y J.K. Rowling, entre otros, quienes no entendían porqué habían sido asociados a Twitter Blue a pesar de que no apoyaban esta función.

A partir de este fiasco, numerosos usuarios han criticado la acción arbitraria del también dueño de Tesla y Space X, pues consideran una medida falsa otorgar una verificación que beneficia más a Twitter Blue frente al público, que a los usuarios que portan estos verificadores

Te puede interesar: Cómo sacar a un usuario que usa mi cuenta de Spotify sin permiso

También se llevó a los muertos

Junto con las cuentas que recibieron verificación a pesar de no haber pagado por Twitter Blue, se ha detectado otra polémica: cuentas de personas fallecidas han recibido el emblema de “verificación”, confirmándolos como clientes de Twitter Blue. Entre las más reconocibles, está Kobe Bryant, Anthony Bourdain, entre otros más. 

"Esta cuenta está verificada porque se ha suscrito a Twitter Blue y verificó su número de teléfono", dicen los mensajes al pulsar o hacer clic sobre sus insignias azules, junto con un enlace que redirecciona a comprar una suscripción a Twitter Blue.
 

 Captura de pantalla.
 Captura de pantalla

Hasta el momento, algunas de las cuentas que se han quejado de portar la verificación de Twitter Blue han exigido a Musk que las elimine, cosa que ha ido sucediendo de manera caótica conforme la plataforma lleva a cabo sus actualizaciones. 

Esta polémica, junto con el lanzamiento fallido de su última misión de SpaceX han afectado ligeramente las arcas de Musk, disminuyendo su fortuna 12,600 millones de dólares. Sin embargo, el magnate no ha abordado las increpancias del público y otros famosos directamente. 

De momento, la verificación de Twitter Blue sigue siendo el único método para que alguien pueda corroborar su identidad frente a los internautas. 

Te puede interesar: WhatsApp: Así puedes saber la ubicación de una persona sin que se entere

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS