Cómo hacer que Chrome alerte de virus y amenazas en páginas web

Protege tu navegación en unos simples pasos

No importa el navegador web que utilices, hoy en día el riesgo de explorar una página de Internet que contenga amenazas para tu laptop, PC o Mac es bastante alto, por lo que nunca está de más contar con alternativas para proteger tus equipos. 

En caso de que tu navegador por excelencia sea Google Chrome, existe una extensión y aplicación bastante segura y de acceso gratuito que te alertará sobre las amenazas que contengan las páginas web que visites, como virus y toda clase de malwares. 

Esto no es una promoción descarada, sino un consejo avalado por expertos en tecnología, como el popular tiktoker @paco.web, quien se ha ganado la confianza de miles con sus contenidos en la red social sobre protección de datos, aplicaciones y pruebas de software. 

Pero si no confías en la palabra de un extraño de la red, basta con verificar que la marca Malware Bytes está avalada por Google en cuanto a medidas de seguridad, además de contar con reseñas positivas por parte de miles de usuarios en la tienda Chrome Store. Sin más preámbulos, te decimos cómo activar este beneficio: 

Te puede interesar: Las redes sociales que más te espían

Cómo instalar una extensión que te alerte de virus y amenazas web en tu PC o Mac

Hay dos formas de activar la protección de Malware Bytes, desde una extensión para tu navegador Chrome, gratuito, o comprando la protección desde el sitio oficial. Comenzaremos con la opción que no es de paga:

1. En tu navegador de Chrome visita la Chrome Store. Puedes acceder a ella desde este enlace seguro. 

Captura de pantalla de Chrome. 


2. En la barra de búsqueda de extensiones, teclea “Malware Bytes” y entre los resultados, escoge el siguiente: 

Captura de pantalla de Chrome. 

3. Ahora selecciona el botón “Añadir extensión”.

4. Chrome te pedirá que confirmes si deseas añadir esta extensión, describiéndote el acceso que tendrá en tu navegador. Sigue aceptando. 

Captura de pantalla de Chrome.

5. Una vez que se descargue y añada a tu navegador de forma automática, sigue los siguientes pasos de activación para que quede fijado en tus marcadores de Chrome. 

Captura de pantalla de Chrome. 

6. ¡Listo! De ahora en adelante la extensión de Malware Bytes te alertará cada que entres a un sitio web peligroso. 

Si el uso de Malware Bytes te deja satisfecho y deseas adquirir la protección completa que ofrece esta marca para tus equipos, sigue estos pasos para comprar una licencia del producto: 

1. En Google, busca el término Malwarebyte Guard. Escoge la primera opción o bien, accede al sitio oficial desde este enlace seguro. 

2. Sigue los pasos para adquirir uno de los paquetes que ofrecen y las instrucciones de instalación. 

Captura de pantalla de Chrome. 

En caso de que te interese una guía de video, te compartimos la publicación de Paco Web en donde el experto habla a detalle sobre este servicio: 

 

Te puede interesar: ChatGPT: Como hacer presentaciones de Powerpoint de tu trabajo con Inteligencia Artificial

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS