Cómo grabar gratis la pantalla de tu PC desde Google Chrome

Ideal para docentes y personas que requieren mostrar sus métodos a un público en línea

Grabar la pantalla de tu computadora puede ser una manera práctica y fácil de mostrar un tutorial o mostrarle a otros las acciones que estás realizando en pantalla.

Si eres un docente que requiere enseñarle a sus alumnos una tarea en PC, pero no tienes tiempo de hacer conferencias virtuales, o bien, si en tu trabajo te piden que hagas captura de tu monitor, grabar pantalla se vuelve una función básica.

En el pasado te hemos dicho cómo llevar a cabo esta acción en Windows de manera gratuita, pero en caso de que no quieras utilizar esa herramienta, existen otras opciones.

El día de hoy te contaremos de una extensión de Chrome que te deja grabar la pantalla de tu PC desde el navegador web de Google. Esta es segura y bastante fácil de instalar y usar, por lo que tus labores se pueden agilizar aún más. 

Te puede interesar: YouTuber enseña cómo piratear claves de Windows a Inteligencia Artificial ChatGPT

Cómo grabar pantalla desde Chrome con una extensión

La extensión que te recomendamos se llama "Screen Recorder". Se trata de una app que captura tu pantalla desde Chrome. Está pensada para que hagas grabaciones de video o de pantalla para compartirlos con tus compañeros, alumnos o amigos.

A continuación, los pasos a seguir para instalarlo y empezar a utilizar Screen Recorder:

1. Abre Chrome. Inicia sesión en tu cuenta principal de trabajo o general. Después, dirígite a este enlace que te llevará a la página de la tienda Chrome Web Store de Screen Recorder. Da clic en el recuadro azul que dice "Instalar" y espera a que se incorpore a tu navegador.

 Captura de pantalla de Windows.

2. Para comenzar a grabar, asegúrate de que la extensión esté activada en tu barra de tareas. Dale clic en "Iniciar captura".

 Captura de pantalla de Windows.

3. Listo. Screen Recorder comenzará a grabar la pantalla de tu PC. Cuando termine, selecciona "Detener captura" y se guardará el video en tu computadora o en Google Drive. 

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo buscar fotos en la app sin tener que entrar a los chats
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS