YouTuber enseña cómo piratear claves de Windows a Inteligencia Artificial ChatGPT

Por fortuna, ese sistema ya no es funcional hoy en día

ChatGPT y otros chatbots de basados en Inteligencia Artificial están en constante cambio, pues las empresas detrás de ellos buscan a toda cosa evitar que sean utilizados en acciones ilegales.

Sin embargo, poco a poco se han ido presentando casos de cómo este  tipo de tecnologías son usdadas para causar daños, morales y económicos.

Mientras los gobiernos y usuarios debaten las regulaciones sobre el uso ético y las limitaciones de las Inteligencias Artificiales, algunos ya han comenzado a exhibir qué tan lejos podemos llegar con ellas.

Te puede interesar: UNAM lanza curso gratuito en línea sobre Inteligencia Artificial

El YouTuber que le enseñó a ChatGPT cómo piratear

Enderman, un creador de contenido de YouTube que hace referencia a los personajes del "End" en Minecraft, recientemente publicó un video en donde mostró a ChatGPT cómo crear códigos de activación de Windows 95.

Fuente: YouTube.

En su video podemos mirar el proceso que tomó para llegar a esa meta, desde ajustes en el propmt inicial hasta cuando ChatGPT proporcionó los códigos válidos para activar instalaciones del sistema operativo parteaguas de Microsoft.

Si bien Enderman evidenció un fallo de seguridad, lo cierto es que el chatbot no es culpable de las instrucciones del autor. Además, Enderman utilizó un prompt basado en el algoritmo que Microsoft empleaba en ese momento para crear dichos códigos de activación.

A sabiendas de esta fómula, el youtuber usó las habilidades matemáticas infinitas de la IA para generar cadenas que se ajustaran a ese patrón.

Si bien las claves de Windows 95 son válidas, estas ya no son funcionales, pues es un sistema operativo expirado que no cuenta con soporte técnico y actualmente, las unidades donde se puede implementar son limitadas.

Pese a ello, este caso nos refleja que las peticiones de los internautas malintencionados abundarán y sacarán provecho de ChatGPT y otros bots similares, ya que estas tecnologías aún no cuentan con filtros de seguridad que eviten estos escenarios. 

Te puede interesar: Así se verían muchos famosos si fueran pobres, según Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS