Cómo desactivar fácilmente Windows Defender en Windows 11

Ideal para cuando tengas que descargar algún archivo potencialmente peligrososo

Aunque lo ideal es mantener activadas las medidas de seguridad de tus computadoras, como los antivirus, lo cierto es que en ocasiones estos pueden obstaculizar el acceso a páginas web, o la descarga de archivos catalogados como “peligrosos”.

Windows Defender, el útil protector cibernético incorporado a Windows, en ocasiones puede colocar barreras firewall que impiden estas acciones. Por ello, hoy te diremos cómo desactivarlo en Windows 11.

Aunque no es algo que se recomiende normalmente, a veces es necesario para ciertas instalaciones o modificaciones en nuestro equipo.

Te puede interesar: ¿Puedo usar Threads en mi computadora? Te decimos si está disponible desde el escritorio de tu PC

El primer paso es acceder a la configuración. Después, presiona la tecla Windows y la tecla "y" al mismo tiempo. De esta forma, estaremos en la configuración de Windows 11.

Una vez dentro, simplemente dirígete a la barra de búsqueda y escribe "virus y amenazas". Sin complicaciones. Haz clic en la opción que aparece y ¡voilà!, nos encontraremos en la sección adecuada. 

Ahora viene la parte emocionante. Busquemos las palabras "configuración y protección contra virus y amenazas" y hagamos clic en las letras azules que dicen "administrar la configuración".Una vez que estemos allí, veremos una opción que dice "protección en tiempo real". Lo que debemos hacer es desactivarla, simplemente haz clic en ese botón azul y listo, el antivirus está desactivado.

Pero si lo que quieres es desactivarlo por completo, aún hay más por hacer. Debemos desactivar las otras tres opciones que aparecen debajo: "protección basada en la nube", "envío automático de muestra" y "protección contra alteraciones". Haz clic en cada una de ellas y desactívalas.

De esta forma habrás desactivado por completo Windows Defender en tu Windows 11. Si quieres volver a activarlo en algún momento, simplemente tendrás que hacer clic en cada una de las opciones nuevamente.

Así que ya sabes, si alguna vez necesitas desactivar temporalmente tu antivirus en Windows 11, sigue estos sencillos pasos. ¡No te preocupes, siempre podrás volver a activarlo cuando lo necesites!

Te puede interesar: ¿El futuro llegó?: Windows 11 dejará iniciar sesión en páginas web con tu ID y rostro
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS