Cómo añadir y configurar una huella dactilar en teléfonos Xiaomi

El sistema biométrico de Xiaomi permite registrar la huella de varios dedos, facilitando el acto de desbloquear nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, con dedos diferentes o incluso con una mano u otra.

Los teléfonos inteligentes de Xiaomi integran un sistema biométrico capaz de proteger el acceso de cualquier persona, excepto aquella que haya registrado su huella dactilar o a través del reconocimiento facial. Su facilidad de uso en combinación de su rapidez, han hecho que otros sistemas biométricos en general queden totalmente en el olvido.

Este sistema de desbloqueo se encuentra disponible en todos los smartphones de Xiaomi, brindando la posibilidad de registrar y guardar varias huellas dactilares para el desbloqueo. 

Gracias a este sistema de seguridad, podemos por ejemplo registrar la huella de varios dedos, facilitando así el acto de desbloquear nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, con dedos diferentes o incluso con una mano u otra. Además, esto también nos vendrá bien si queremos consentir el acceso a un familiar o amigo.

Pasos para registrar o añadir nuevas huellas en tu Xiaomi

Registrar una nueva huella dactilar en MIUI resulta de lo más sencillo. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos que detallamos a continuación:

  1. Ir a Ajustes > Contraseñas y seguridad > Desbloqueo con huella dactilar
  2. Una vez dentro, desde el apartado “HUELLA” podremos añadir nuevas huellas a través de la opción Añadir huella dactilar.

De esta forma tan sencilla podremos incluso registrar más de una huella de un mismo dedo. Por ejemplo, podemos guardar en un día normal, otro de mucho calor o incluso, cuando salimos de la ducha, esto nos facilitará el reconocimiento en cualquier variación de la forma de nuestra huella dactilar.

Debemos tener en cuenta mantener una buena limpieza de la zona de registro para que funcione perfectamente, y os recomendamos añadir dos registros de un mismo dedo, de esa forma conseguiremos una mayor fiabilidad a la hora de la lectura.

Adicionalmente, es posible bloquear Whatsapp con el uso de huella dactilar, te contamos todos los detalles en el siguiente enlace. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS