WhatsApp: cómo bloquear tus conversaciones con tu huella o rostro

Podrás proteger tus chats a través de tu huella dactilar en Android, mientras que en Apple podrás hacerlo con Face ID.

Por:  Anneth Marín

Es posible bloquear nuestro celular con la huella dactilar o con el rostro para mantener protegida nuestra información, sin embargo, muy pocos saben que WhatsApp cuenta con una herramienta para resguardar la información que compartimos en los chats por medio de este método de seguridad, pues si alguien logra desbloquear tu smpartphone a través de tu contraseña, puedes estar tranquilo porque no podrá ingresar a tu aplicación de mensajería si configuras la opción de desbloquearla con tu huella o tu rostro.

WhatsApp ha incorporado nuevas herramientas de privacidad para proteger la información de sus usuarios. Ya vimos la función de mensajes que sólo se ven una vez y después se eliminan, pero existe otra herramienta muy útil para que tus conversaciones se mantengan seguras.

 

Bloquear conversaciones con huella dactilar

Bloquear el acceso a las conversaciones con la huella se puede hacer directamente desde la aplicación. El único requisito es contar con un celular de alta gama que cuente con un sensor de huella dactilar y tener la versión de Android 6.0 o una versión compatible con la API de huella dactilar de Google. A continuación te explicamos cómo hacerle para activar la función. No importa si cuentas con un dispositivo Android o iOS, pues funciona para cualquiera de los dos sistemas operativos.

Android

Antes de activar esta función, debes de hacegurarte de que ya la tienes configurada en tu teléfono. 

1. Ingresa a Ajustes, después a Cuenta y dirígte a la pestaña de Privacidad.
2. Encontrarás un apartado que dice Bloqueo con huella dactilar. Ahí se explica que si activas la función, sólo podrás ingresar a WhatsApp a través de tu huella.

Listo. Ya podrás tener seguridad extra para que ningún intruso acceda a tus conversaciones. Otro beneficio de esta herramienta es que también será necesario ingresar tu huella para contestar llamadas si tu WhatsApp está bloqueado.

Nota: los siguientes modelos de Samsung no son compatibles con la función: Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note 8.

iOS

A diferencia de Android, los smartphones de Apple sólo pueden desbloquearse a través de Face ID (Identificación de Rostro).

1.    Dirígete a Configuración y haz clic en Cuenta.
2.    Selecciona la opción Privacidad que se desplegará en el menú.
3.    Haz clic en la opción Bloqueo de pantalla que aparece en la parte inferior.
4.    Aparecerá la función Requerir Face ID. Selecciónala.

Deberás elegir el tiempo que tardará en activarse esta función después de que dejes de utilizar la aplicación: Después de 1 minuto, Después de 5 minutos o Luego de 1 hora.

Si Touch ID o Face ID no funcionan, no te preocupes, puedes desbloquear la aplicación ingresando tu código de iPhone.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS