Apple: Touch ID, el lector de huellas dactilares, estará de vuelta con tecnología mejorada

El Touch ID estará integrado debajo de la pantalla y contará con un notch más pequeño. Será exclusivo para iPhone 13 Pro.

Por:  Anneth Marín

Se espera el regreso del lector de huellas de iPhone Touch ID, el escáner de huellas dactilares que había sido dejado de lado para incorporar Facial ID, el sistema de reconocimiento facial. Esto no significa que vaya a sustituirlo, pues seguirá funcionando como alternativa, a pesar de que por la contingencia no sea conveniente utilizarlo debido al uso del cubrebocas.

Por la llegada de la pandemia y el uso de macarillas, a los usuarios les resulta problemático utilizar Facial ID ya que no pueden quitárselas si se encuentran en un lugar público. Ahora tienen que introducir los cuatro dígitos del código de seguridad, lo cual no quita mucho tiempo, pero les resulta tedioso hacerlo cada vez que quieren usar su smartphone.

Sabemos que la empresa se tarda en lanzar sus actualizaciones, sin embargo, vale la pena, pues los clientes saben que la espera es sinónimo de calidad asegurada. Actualmente trabajan en incorporar nueva tecnología a este sistema de lector de huellas dactilares que funcionará a través de un componente que filtra la luz dependiendo del ángulo en que se sitúe la pantalla y el sensor con el fin de hacer un buen contraste y mantener un sistema de detección compacto.

Por eso se espera que el Touch ID se incorpore en el iPhone 13 o 12s como alternativa para el desbloqueo del móv

il. Funcionará a la par del Face ID, pues el usuario podrá tener las dos opciones. El escáner estará integrado debajo de la pantalla y contará con un notch más pequeño. Será exclusivo para el iPhone 13 Pro, el cual será anunciado en septiembre durante el evento de Apple.

La información no fue divulgada de manera oficial por la empresa: se filtró a través de que se encontró una solicitud de patente que envió Apple a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El documento menciona la utilización de una tecnología de sensores situados debajo del panel de un dispositivo táctil.

Muchos dispositivos de Xiaomi, Huawei y Samsung utilizan lectores de escaneo que se activan con una luz emitida desde la pantalla que sirve para iluminar la huella del usuario, sin embargo, el Touch ID del próximo Apple, contará con una tecnología diferente.

En la patente de Apple lo que se describe es un complejo sistema que filtra la luz dependiendo del ángulo en que se sitúe la pantalla y el sensor, con el objetivo de hacer un mejor contraste y matener un sistema de detección compacto. Esto es aún una prueba del desarrollo y no una realidad y aunque no se dispongan de pruebas que lo confirmen, parece ser que el objetivo final de esto sería ofrecer un mejor lector que los delas otras marcas.

Para el 2022 se espera que el notch sea más pequeño y si todo sale bien, que se comercialice de manera masiva. También vemos la adopción de huellas dactilares bajo vidrio, que probablemente se agregue en los iPhones 2H21.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS