Aunque sea más fácil, Nintendo no se enfocará en retrocompatibilidad en futuras consolas

La empresa busca promover la compra de nuevas consolas centrándose en experiencias novedosas y modernas, lejos de hacer jugable el pasado

En el mundo de los videojuegos, la retrocompatibilidad se ha convertido en uno de los elementos más codiciados por viejos y nuevos jugadores, pues ofrece la oportunidad de disfrutar títulos de antaño sin tener que cambiar de equipo para disfrutarlos.

Aunque hoy en día las tecnologías para llevar a consolas de nueva generación juegos viejos, para algunas grandes compañías como Nintendo no será prioridad hacer retrocompatibles juegos de viejas consolas para sus futuros equipos. Actualmente, la Nintendo Switch ha lucrado con la nostalgia al ofrecer juegos clásicos de consolas como la Nintendo 64 o la Gamecube en su tienda en línea.

Recientemente, el director representante de la empresa, Shigeru Miyamoto, sostuvo que la empresa nipona no tendrá como enfoque hacer retrocompatibles sus juegos en sus próximas consolas, según lo que declaró en una reunión financiera el miércoles, donde Miyamoto afirmó lo siguiente (vía IGN):

"Anteriormente, el desarrollo de software para sistemas de videojuegos que se manejaba en entornos afines se concentraba en las plataformas que tenía cada hardware. Esto significaba que esos entornos no podían repetirse cuando cambiaba el hardware, y se volvía imposible jugar software de viejos hardware sin tener que hacer cambios (a los juegos y a los sistemas. Sin embargo, los entornos de desarrollo de software se han ido integrando gradualmente. Por ello, hablando de forma general, se ha vuelto más fácil implementar entornos donde el software lanzado en hardwares pasados se puede juegar en nuevo hardware".

Nintendo había sido parte de estos cambios en la industria, con un largo historial de consolas retrocompatibles que iban desde los Gameboy, hasta consolas como la Wii. Es por esta tendencia que los fans de la compañía esperaban que la próxima consola que lance Nintendo tenga esto en consideración, sobre todo cuando la Switch no admite cartuchos o discos de viejas consolas.

Te puede interesar: Volkswagen crea silla que viaja a casi 20 kilómetros por hora

No será una prioridad

Aunque el negocio de los juegos retro ha demostrado ser fructífero (sobre todo con ediciones especiales a precios exorbitantes), Nintendo considera que centrare en nuevos juegos es una estrategia comercial mejor. Fuente:  Unsplash

Miyamoto afirmó que las fortalezas de Nintendo se basan en crear nuevos juegos, no en preservar los del pasado. Esto implicaría que la estrategia de la empresa, de ahora en adelante, no será atender la retrocompatibilidad al momento de diseñar nuevos equipos.

"La ventaja de Nintendo está en crear nuevo entretenimiento, así que cuando lancemos un nuevo hardware en el futuro, planeamos continuar ofreciendo nuevo y singular jugabilidad que no pueda vivirse en el hardware existente", finalizó Miyamoto.

La consola Switch ha vendido hasta el momento 114 millones de unidades, lo cual podría indicar que se hallan en la senda apropiada para mantener el interés de jugadores, lejos de centrarse en reciclar la nostalgia y experiencias cada vez más difíciles de adaptar a nuevas consolas. Por el momento, habrá que esperar si la Switch aumenta su precio para adaptarse a los mercados actuales, sobre todo con la temporada decembrina en puerta. 

Te puede interesar: Amazon tiembla: TikTok comienza a probar compras desde la aplicación
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS