Así se verá el Tren Maya cuando esté terminado, según Inteligencia Artificial

Uno de los más grandes proyectos del gobierno actual ha sido imaginado por una de estas tecnologías

Los programas generadores de imágenes han sido utilizados para visualizar escenarios que no existen en nuestro mundo, por lo que muchos creadores de contenido han aprovechado estos softwares, como DALL-E o Midjourney, para crear todo tipo de imágenes insólitas.

La mayoría de las veces, estos contenidos son formulados bajo títulos como “Le pregunté a una Inteligencia Artificial que visualiara tal cosa y esto fue lo que mostró”, jugando así con la idea de que estos programas son autónomos.

En esta ocasión, le preguntamos a la IA de Bing que nos mostrara cómo lucirá el Tren Maya una vez que quede listo. Esta obra turística está siendo desarrollada bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la península de Yucatán y otros estados del sur de México. 

Te puede interesar: "Fotos" de bebés en paracaídas causan polémica en redes

En las imágenes podemos ver una combinación del tren y sus estaciones y rieles cruzando por los escenarios típicos de esa región, así como muchedumbres de personas con atuendos de visitantes. 

 Fuente: Bing.
 Fuente: Bing. 
 Fuente: Bing. 
  Fuente: Bing.
  Fuente: Bing.
  Fuente: Bing.
 Fuente: Bing. 

Cabe señalar que este tipo de softwares requieren de “prompts” o solicitudes hechas por los usuarios, así que realmente, las Inteligencias Artificiales no “imaginan” nada de forma independiente. 

Este tipo de tecnologías cada día son más constantes en Internet, por lo que es importante conocer métodos eficaces para identificar cuando una fotografía es generada por una Inteligencia Artificial.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial crea selfies de Jesús, Cleopatra y Napoleón
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS