Amazon Fire TV Stick: cómo instalar apps de Amazon o de terceros

Si acabas de comprar un Amazon Fire Stick, te decimos cómo puedes tener tus aplicaciones favoritas aunque sean de la competencia.

Un Amazon Fire Stick te permite convertir tu TV viejita en una televisión inteligente para que puedas acceder a famosas plataformas de streaming como YouTube, Netflix, HBO Max o Disney+. 

El Amazon Fire TV Stick cuenta con el software Fire OS que es distinto a otros sistemas operativos como Android TV o Google TV pero que cuenta con una interfaz novedosa que te permite administrar tus aplicaciones.

Así puedes instalar la aplicación que tú quieras en tu Fire Stick TV.

Cómo instalar aplicaciones en tu Fire TV Stick

Lo primero que debes tomar en cuenta es que puedes instalar aplicaciones que estén en la tienda de Amazon, pero también las de terceros. Primero te diremos cómo acceder a las apps de Amazon desde su página oficial aunque no estés frente a tu televisión, ya que puedes hacerlo desde tu computadora. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos: 

1.Ingresa a la página web de Amazon.
2.Haz clic en el botón “Todo” que se encuentra en la parte superior izquierda.
3.Se desplegará una ventana donde deberás seleccionar “Amazon Fire TV” y luego en la categoría “Modelo Fire TV” seleciconar el tuyo.
4.Luego busca la app que quieres descargar seleccionando las categorías que se encuentran en la barra lateral izquierda.
5.Ingresa a la app que quieras descargar, haz clic en el Fire TV que quieras instalar y pulsa el botón “Transferir”.

También puedes instalarla desde la tienda de aplicaciones de Amazon que viene integrada en tu Amazon Fire TV Stick utilizando el asistente virtual Alexa, sólo debes seleccionar el botón “control por voz” que está en tu Fire TV Stick y pedirle que descargue la app que quieres: puedes decirle: “Alexa, descarga Netflix” o “Alexa, decarga YouTube”.

Cómo instalar apps de terceros en Fire TV Stick

También tienes la opción de instalar apps de otros servicios de streaming como HBO Max, pero primero deberás configurar tu dispositivo para poder hacerlo sólo sigue los siguientes pasos:

1.Selecciona el botón “Ajustes” que se encuentra en la pantalla principal.
2.Haz clic en “Mi Fire TV”.
3.Ingresa al apartado de “Opciones para desarrolladores”.
4.Activa las herramientas “Depurado ADB y Apps de origen desconocido”.

Si quieres transferir alguna aplicación, debes descargar la app “Send Files to TV” para que puedas enviar cualquier archivo APK a tu Fire TV Stick.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS