¿Tienes una televisión viejita? Así puedes convertirla en una televisión inteligente

Con este dispositivo, tu televisión podrá convertirse en una Smart TV.

Por:  Anneth Marín

Si quieres tener una televisión inteligente, pero no cuentas con el presupuesto para comprarte una por el momento, no te preocupes, existe una forma de que puedas convertir tu televisión viejita en un dispositivo inteligente: sólo necesitas que cuente con una entrada HDMI donde puedas conectarle un Amazon Fire TV Stick. 

Beneficios de tener un Amazon Fire TV Stick

Acceso a tus aplicaciones de streaming favoritas

Una vez que hayas conectado el Amazon Fire TV Stick a tu televisión viejita, podrás tener acceso a plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus y más, pero recuerda que debes tener una suscripción para que puedas utilizarlas.

Controla tu contenido con Alexa

El Fire TV Stick te servirá también para que puedas controlar todo tu contenido: puedes pedirle a Alexa que te ayude a buscar series o películas, adelantarlas, pausarlas, retrocederlas o pasar al siguiente capítulo. 

Personaliza perfiles diferentes

La interfaz de Fire TV Stick te permitirá crear hasta 6 perfiles diferentes donde cada quien podrá configurar sus películas, series o documentales favoritos y adaptarlo a sus gustos. Podrás cambiarte de perfil a perfil con sólo pedírselo a Alexa “Alexa, cambia al perfil de Juan” (dependiendo de cómo nombres a cada perfil).

Te puede interesar: Gadgets que no pueden faltarte si te fuiste a vivir solo

Otras funciones que podrás hacer con tu Fire TV Stick

Tu Fire TV Stick también te permitirá pedirle a Alexa que te dé las noticias, el clima, que te ayude a hacer recordatorios y hasta que te cuente cuentos. Además, cuenta con ‘skills’ que te ayudarán a acceder a categorías como cocinar,  meditar o hacer yoga.

Otra buena noticia es que podrás vincularlo con otros dispositivos inteligentes como un timbre o una cámara Ring para que puedas pedirle a Alexa que te enseñe la sala.

Empareja tus dispositivos Echo con Fire TV Stick

De igual manera, puedes emparejar tu Fire TV Stick con tu bocina Echo Dot para que Alexa pueda controlar tu televisión en lugar de que lo hagas desde el control remoto, así podrás pedirle que apague o prenda tu televisión.

Amazon Fire Sticks disponibles

Puedes adquirir cualquiera de los siguientes Fire TV Sticks que más se acomoden a tus necesidades a través de la tienda oficial de Amazon:

•    Fire TV Stick Lite: ofrece streaming en Full HD y control remoto por voz Alexa Lite por $1,199.
•    Fire TV Stick: streaming en Full HD, audio Dolby Atmos y control remoto por voz Alexa con botón de apagado/ encendido, así como botones de acceso directo a cuatro de las aplicaciones de streaming más populares por $1,399.
•    Fire TV Stick 4K: streaming en 4K Ultra HD (necesitas tener una televisión que soporte este formato), audio Dolby Atmos y control remoto por voz Alexa con botón de apagado/ encendido, así como botones de acceso directo a cuatro de las aplicaciones de streaming más populares por $1,599.

Te puede interesar: Estas son las nuevas funciones de Alexa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS