Airbnb comenzará a mostrar el precio completo de sus alojamientos en diciembre

La medida será implementada en diciembre y permitirá ver todos los costos adheridos a una renta

Para muchas personas que usan la plataforma de Airbnb resultaba molesto que al seleccionar una ubicación para rentar, esta tuviera ocultos algunos costes adicionales que no figuraban en la cifra original, sobre todo por limpieza del inmueble. Sin embargo, esto será cosa del pasado, pues la compañía anunció que hará más transparente sus cotizaciones.

Los "huéspedes" de Airbnb pronto tendrán un filtro en sus motores de búsqueda dentro de la App para mostrar el costo total de la estadía, sin impuestos, pero que incluirá los cargos adicionales por parte del anfitrión, como los de limpieza del lugar.

El jefe ejecutivo de la empresa, Brian Chesky, compartió en Twitter el anuncio junto con un video en donde demostró cómo planeaban mostrar el precio total en la búsqueda para habilitar los resultados con los costos totales de las rentas por noche, con el precio apareciendo en los resultados totales.  

"Los he escuchado fuerte y claro, sienten que los precios no son lo suficientemente transparentes y las formas de visualización son insoportables. Por eso, hemos implementado cuatro cambios", escribió Chesky, en referencia a la aparición de los costos totales. 

Te puede interesar: DALL-E 2 ya puede usarse con cualquier App

Listado completo de precios de Airbnb

 Los planes por mostrar con más fidelidad los precios de sus alojamientos habían sido prometidos por Airbnb desde mayo del 2021. Fuente: Pexels. 

La compañía prometió mostrar una lista detallada con todos los cargos por estadía, los descuentos y los impuestos aplicados a la renta según el país donde se lleve a cabo el hospedaje, con tal de mostrar el rango total de las ofertas publicadas en la plataforma.

Esto será una prioridad para el algoritmo de búsqueda de Airbnb en el futuro, asegurando que la calidad de los hogares huéspedes no se verá afectada, acomodándose siempre a encontrar la mejor opción por el mejor precio.

Según Chesky, además de atender las quejas de sus clientes, la decisión se tomó para ayudar a solventar la economía de las personas durante estos tiempos de inflación y donde los costes de vivienda y servicios han aumentado al grado de afectar a la industria turística.

La función de transparencia estará habilitada en todas las regiones de Airbnb a partir de diciembre de este año, así como todas las demás funciones para mostrar los precios completos de sus servicios. 

Te puede interesar: Cómo jugar videojuegos de la Play Store en tu PC: El nuevo lanzamiento de Google Play Games
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS