Ahora puedes ganar dinero a través de Discord

El sistema de suscripciones vía pago acaba de expandirse en Estados Unidos 

Discord anunció el día de hoy que expandirá el servicio de su programa de suscripciones vía pago, lo cual permitirá a empresas, creadores de contenido e influencers el que empiecen a cobrar por acceso premium a sus seguidores.

"A partir de hoy, vamos a expandir la disponibilidad de nuestras Suscripciones de Servidores, permitiendo a los creadores en Discord a ganar dinero directamente dentro de su servidor", escribió Derek Lang, creador de productos en Discord, en un comunicado.

Esto dará la capacidad a los servidores de comunidades en Estados Unidos dentro de Discord el que puedan activar las suscripciones de pago, aunque tendrán que cumplir los siguientes criterios para aprobarse en el caso de los creadores de contenido:

Te puede interesar: Messimetral: Crean app que mide el riesgo de que Messi y el Canelo se vean las caras

¿Qué necesito para suscribirme a un servidor de pago en Discord?

Discord habilitó una página en donde explica a detalle cómo funcionará su monetización de servidores. Fuente: Discord.  

Los únicos criterios para que las personas puedan suscribirse a un servidor en Discord es que el usuario tenga 18 años de edad en adelante, mantener su cuenta libre de incidentes y aceptar los términos y condiciones de la compañía. Discord confirmó para The Verge que no hay mínimo de usuarios por comunidad para activar la monetización.

Los creadores de contenido que quieran inciar las monetizaciones por medio de suscripción vía pago podrán establecer sus propios precios. Un dato a considerar es que a diferencia de Twitch (que exige dividir ganancias 50-50), Discord ofrecerá una equivalencia del 90% para el usuario, 10% para ellos.

El punto negativo es que el dinero podría tardar en llegar a los creadores que activen la monetización, pues según los términos de Discord, los usuarios recibirán sus pagos 30 días después del fin del mes según el calendario. Si un usuario empezó a recibir dinero en enero, no podrá recibirlo hasta el 1 de marzo, por ejemplo. Además, otro punto en contra es que los usuarios con servidores monetizados tendrán que reunir mínimamente 100 dólares para recibir su primer pago (eso indicaría que de no reunir la cuota, esta se generará hasta que sobrepase los 100 y pueda enviarse el dinero al usuario), además, cada mes el usuario monetizado tendrá que juntar al menos 25 dólares por cada cobro mensual.

¿Qué puedo monetizar en Discord y qué no?

La política de suscripciones de Discord tiene una extensa sección sobre los materiales que no pueden monetizarse. Drogas ilegales y armas peligrosas, así como contenido sexualmente explícito (ya sea subido a Discord o vinculado por medio de links) y apuestas no son elegibles. Aquí puedes consultar la lista completa.

Para que las personas puedan comenzar a ganar dinero en sus servidores, Discord abrió una plataforma para creadores de contenido que explica a detalle todo al respecto de su esquema de monetización, así como consejos para empezar a sacarle provecho cuanto antes. Puedes visitarlo aquí

Te puede interesar: ¿Es segura Instafest, la app para crear carteles de festivales musicales con tus artistas favoritos de Spotify?

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS