¿Es segura Instafest, la app para crear carteles de festivales musicales con tus artistas favoritos de Spotify?

La aplicación que transforma tus gustos musicales en las presentaciones de un festival de música ha sido escudriñada por expertos. 

Cuando una aplicación cobra popularidad entre los internautas suceden dos cosas: o millones de personas acaban de ser vulneradas en sus datos de seguridad, o la app en cuestión se trata de un ingenio legítimo que ofrece entretenimiento novedoso a cientos de personas. En fecha reciente, se ha hecho inmensamente popular una aplicación llamada instafest, la cual transforma los hábitos de reproducción de los clientes de Spotify en los principales números de un festival de música imaginario, a gusto del escucha. 

Sin embargo, luego de que millones de personas accedieran al sitio oficial donde podían hacerse con esta app para presumir con sus amigos en redes sus preferencias musicales, surge la duda, ¿es instafest segura? A continuación, te contamos más al respecto. 

De acuerdo al creador de contenido sobre temas de tecnología y dispositivos móviles, @paco.web, instafest hasta el momento no ha presentado ningún malware en su descarga. Tampoco recopila información privada de los usuarios, accediendo únicamente a los datos de Spotify para llevar a cabo la imagen automática del festival. 

Te puede interesar: Spotify: cómo crear el line up de un festival con los artistas que más escuchas

¿Cómo sabemos que instafest es segura?

En un video que compartió para sus miles de seguidores, @paco.web hizo un breve análisis de los aspectos que componen a la aplicación, revisando cuáles son los permisos que exige a los incautos, así como lo que realmente hace una vez que se ha instalado en tu teléfono o tableta. 

Afortunadamente, la experiencia del experto en aplicaciones móviles pudo detectar que se trata de un servicio seguro, si bien hay que destacar que esto no garantiza que en un futuro siga siéndolo, sobre todo si los desarrolladores la venden a un tercero para aprovechar el éxito que ha tenido hasta el momento. 

Paco instó a todos los usuarios a siempre revisar detenidamente las aplicaciones que descargamos de terceros, sobre todo si estas se alojan en sitios web. Considerando que Paco es una de las voces en México y el público hispanoparlante en la red social gracias a su integridad al momento de hacer análisis de tendencias en apps, podemos estar confiados de que su visto bueno es fiable. 

Te puede interesar: Apple reconoce a BeReal como la mejor aplicación del año
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS