Ahora podrás usar WhatsApp sólo con tu nombre de usuario sin tener que añadir teléfono

Se usarán nombres de usuario, como ya se realiza en Telegram

WhatsApp continúa recibiendo actualizaciones para añadir funciones y tomar medidas que la sigan posicionando como una de las apps de mensajería más utilizadas por millones de usuario.

Según WABetaInfo, WhatsApp añadirá nombres de usuario con los que podremos usar la aplicación sin tener que dar un número de teléfono, según se detectó en la versión beta 2.23.11.15 para Android.

De momento esta característica aún no tiene fecha de lanzamiento para la versión estándar, ni tampoco se encuentra disponible para todos los usuarios beta. Gracias a la filtración de WABetaInfo pudimos ver cómo funcionará esta herramienta.

Captura de pantalla. 

Te puede interesar: ¿Cómo activar el modo 'Dragon Ball' de WhatsApp?

Así funcionará

Según lo mostrado por WABetaInfo, en la sección de Perfil entraremos en "Configuraciones" para descubrir que en el apartado que dice "Acerca" aparece una nueva opción llamada "Nombre de usuario". De acuerdo a la descripción de WhatsApp, allí estará ubicado nuestro nombre de usuario único.

El configurar un nombre de usuario exclusivo para nosotros permitirá un mayor control de la privacidad de las cuentas en WA. Así, para identificar nuestra lista de contactos WhatsApp ya no va a depender de un número de teléfono, pues también permitirá que vinculemos información a partir de nuestros "User names".

Podrás hacer búsquedas por usuario

Además de facilitar nuestro acceso a WhatsApp, la opción de nombres de usuario servirá para buscar cuentas en la aplicación, incluso si no conoces el número de la persona en cuestión.

Si bien la versión Beta de WhatsApp es experimental y no garantiza una implementación final, de acuerdo a especulaciones de medios la opción de "Nombre de usuario" se trataría de una modificación bastante legible, por lo que no se pone en duda que llegue pronto a la versión general de la App.

Cabe señalar que la función de "Nombre de usuario" ya es manejada de forma similar por la principal competidora de WA, Telegram, donde ha sido aprovechada por los usuarios desde hace tiempo. 

Te puede interesar: Advierten de aplicación para Android que ha estado espiando a sus usuarios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS