¿Cómo activar el modo 'Dragon Ball' de WhatsApp?

¡Date prisa, Gokú!

Si hay un anime y manga que ha influenciado a la mayoría de Latinoamérica, sin duda ese sería Dragon Ball, la obra maestra del mangaka Akira Toriyama que se posicionó entre el gusto del público que disfrutó con esta obra de artes marciales y aventuras realizada durante los ochenta y noventa.

Es de tal escala la popularidad de Dragon Ball que incluso hasta la fecha numerosos usuarios de todo tipo buscan formas de personalizar sus dispositivos y aplicaciones con temáticas de la serie, incluyendo por supuesto a WhatsApp.

Fans de la saga protagonizada por Gokú han creado un "Modo Dragon Ball" en WhatsApp que te permite cambiar el ícono de la app en tu teléfono por el de una "esfera del dragón" (uno de los objetos emblemáticos de la franquicia).

Además, otros añadidos especiales incluyen fondos de pantalla para incorporar en los chats, stickers exclusivos y hasta un ringtone que podrás cambiar para que haga el sonido característico de un "radar" de las esferas del dragón.

Te puede interesar: Cómo usar el dictado por voz en Windows

¿Cómo activo el modo "Dragon Ball" en WhatsApp?

Como es costumbre, primero tendrás que instalar la aplicación externa para modificar el aspecto de tu celular llamada Nova Launcher, la cual es segura y fácil de adquirir en la tienda de Google (sólo para Android).

Una vez que la incorpores, podrás usarla para modificar WhatsApp, empezando por el ícono de la app. Pulsa sobre el logo de WhatsApp en tu teléfono durante unos segundos hasta que aparezca "Editar". Al pulsar en él, podrás cambiar el logo de WA por el de alguna imagen que hayas guardado (de preferencia con fondo transparente) de las esferas del dragón.

Después, sigue cambiar el ringtone de tu celular por el del radar del dragón. Puedes encontrar audios de este sonido en YouTube y descargarlo como un archivo MP3 al copiar el enlace del video. Las páginas donde puedes hacer esto son Savefrom, Freemake, entre otras.

Cuando tengas el archivo de audio, ve a WhatsApp y en "Notificaciones", verás una opción de "Tono de notificación". Sólo deberás entrar para reemplazar el ringtone predeterminado.

Por último, si quieres poner fondos de pantalla de Dragon Ball en tus chats, sólo tienes que entrar a cualquier conversación (individual o grupal) y pulsar sobre el icono de configuración (tres puntos). Allí verás la opción "Fondos de pantalla", la cual puedes escoger para seleccionar tus imágenes predilectas desde los archivos de tu teléfono.

En cuanto a los stickers, puedes encontrarlos en la app gratuita de Sticker.ly, sólo tienes que descargarla de la PlayStore y al abrirla, buscar "Dragon Ball" y descargar e incorporar a WA el paquete de stickers que más te agrade. 

Te puede interesar: Cómo poner un estado de voz en WhatsApp
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS