Adobe revela el futuro de la edición digital de imágenes con Inteligencia Artificial

Dentro de poco tiempo podríamos hacer ediciones de nivel profesional con tan sólo unos simples clicks

Durante el evento de Adobe Max de este año, la empresa desarrolladora de software de diseño digital mostró algunos vistazos de la tecnología en la que se encuentra trabajando para empujar, aún más, el futuro de la edición gráfica. Sin duda, el proyecto más estimulante fue el de "Composiciones Inteligentes", pues con él, la compañía usará una Inteligencia Artificial para manipular, con gran eficiencia y atención de detalle, las imágenes que deseemos editar con sus productos. 

Este modo automático predice la escala de objetos independientes, determinando la mejor forma de ubicarlos sobre una imagen digital e insertarlos, ajustando además los colores de estos elementos externos, las condiciones de luz y generando las sombras necesarias para que el resultado sea una edición estética de gran calidad. 

"Composición de Imagen deja que te insertes en una imagen para sentir que estuviste allí. O quizás crear una foto de ti mismo acampando bajo un cielo estrellado, aunque sólo tengas imágenes del cielo estrellado y de ti acampando durante el día", describió la empresa

Te puede interesar: Pinterest habilitará canciones en sus contenidos para parecerse más a TikTok

Un prometedor avance en la edición de fotos

Con esta tecnología, cualquiera que cuente con acceso a las licencias costosas de Adobe podría realizar ediciones casi perfectas en breves minutos AdAdob

Con esta función, la compañía reduciría considerablemente los tiempos que conlleva la edición de una imagen, los cuales pueden resultar monótonos y tediosos. Todas las variantes que están implicadas en la edición de una ilustración, como corrección de color, tonalidades, escala y sombras serían automatizadas con un nivel de detalle bastante profesional.

"Hemos desarrollado una técnica más inteligente y automática para la composición de objetos de imágenes, con una nueva tecnología de búsqueda que es consciente de la composición", dijo Zhifei Zhang, ingeniero investigador de la compañía a Techcrunch, "Usa múltiples modelos de aprendizaje y millones de datos para determinar la segmentación semántica, la búsqueda consciente de la composición predictiva para un objeto siendo integrado, en color y tono armónico, estimación de brillo, generación de sombras y mucho más".

Según describió Zhang, cada uno de los modelos que se encuentran desarrollando en Adobe ha sido entrenado para realizar tareas específicas, como el conseguir la consistencia de una imagen dada en términos geométricos y semánticos. El resultado permite una edición en cuestión de unos simples clicks.

La desafortunada noticia es que al formar parte de sus vistazos hacia lo que apunta el futuro de la edición digital, este trabajo podría solamente ser una demo técnica que nunca llegue a consolidarse dentro de Photoshop u otro producto de Adobe. Sin embargo, se conserva la esperanza de que sea un gran agregado para los editores de Adobe, incluyendo Lightroom. Por el momento, siguen perfeccionando el sistema y logrando que de los mismos resultados con objetos en 3D, no solamente 2D, lo cual lo hace más impresionante. 

Te puede interesar: Uber quiere mostrarte publicidad durante tus viajes por medio de tablets
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS