2 mil conductores de DiDi en CDMX usarán cámaras durante los viajes, conoce los requisitos

La medida forma parte de una nueva estrategia de seguridad para disfrute de los clientes 

DiDi lanzará el uso de cámaras de seguridad al interior de los vehículos de sus conductores asociados en la Ciudad de México, convirtiéndose en la primera empresa de transporte por aplicación que implementa esta medida.

La industrias de las apps que ofrecen esta clase de servicios, como Uber o InDriver, constantemente fallan en la percepción de seguridad de muchos usuarios, al mostrar flexibilidad hacia los controles de seguridad hacia su personal, sobre todo conductores.

Los automóviles beneficiados por las cámaras serán 2 mil unidades, si bien los conductores seleccionados deberán cumplir con requisitos impuestos por la CDMX. Las cámaras permitirán grabar todo lo acontecido durante los viajes que realicen los conductores, si bien no se ofreció detalles sobre los equipos y su nivel de alcance, así como tampoco cómo DiDi almacenará las grabaciones de manera segura. 

Te puede interesar: Airbnb aumenta su seguridad, incluye más restricciones para fiestas

Los requisitos para tener una cámara en vehículos DiDi

Si eres conductor o te interesa la información, para contar con uno de estos equipos tendrás que tener tres meses de antigüedad como chófer avalado por DiDi, contar con un promedio de calificación mínimo de 4.5 estrellas, no contar con balances negativos, conducir mínimamente 20 horas a la semana. De tener en orden estos mandatos, en la aplicación de tu dispositivo deberá aparecer la opción en el centro de seguridad de DiDi.

Las cámaras vendrán equipadas con visión nocturna, grabación de audio, un botón físico de pánico que podrá oprimirse en caso de percances indeseables, el cual está enlazado con la Central de Emergencias de DiDi. La medida entrará en una fase piloto, pero de tener éxito, se aumentarán las unicades con esta función. 

La empresa sostuvo que nadie tendrá acceso a las grabaciones, tampoco los conductores, a menos que se haga un reporte de seguridad. Sólo en esos casos será compartido, y si hay un requerimiento oficial por parte de las autoridades mexicanas para que formen parte de su evidencia. 

Te puede interesar: WhatsApp estrena directorio de negocios en México: ahora puedes buscar plomeros o electricistas sin salir de la App
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS