WhatsApp estrena directorio de negocios en México: ahora puedes buscar plomeros o electricistas sin salir de la App

De esta forma, se hace más intuitivo encontrar servicios profesionales en WhatsApp

WhatsApp liberó una actualización nueva de su aplicación para dispositivos móviles en México, la cual permite buscar negocios de todo tipo sin tener que guardar un número de teléfono, bien, que estos inicien la conversación, según informó la propia empresa en sus canales oficiales.

Esto busca dar con la posibilidad de que los usuarios del servicio de mensajería por Internet encuentren los negocios que puedan necesitar. Sea por categorías como viajes o financieros, e igualmente de una forma más personalizada, bastando ingresar el nombre mismo del servicio que se desea obtener. Esto reduce además el contacto dañino en Internet.

La función también será incorproada en Indonesia, Colombia, Reino Unido y Brasil, quien además contó con otra herramienta de prueba que permite pagos seguros directamente desde un chat utilizando tarjetas de débito y crédito selectas. No hay informes sobre cuándo esto será aplicado también en México.

Te puede interesar: Ubisoft y Riot Games forman alianza contra chats tóxicos

¿Cómo funciona la búsqueda de negocios en WhatsApp?

Fuente: WhatsApp. 

Para aprovechar este recurso, se tendrá que iniciar primero una nueva conversación. Después, ve a la pestaña que dice "Empersas", donde tendrá que aparecer una interfaz de diseño diferente. En esa sección, se podrán ver los negociosn que han sido dados de alta por WhatsApp cerca de nuestra ubicación, así como la opción para hacer las búsquedas por nuestra cuenta.

También podrás filtrarlos por las categorías más generales, como restaurantes, cafeterías, tiendas de abarrotes, entre muchos otros. Ojo: No todos los comercios están certificados, así que cuidado con las estafas o posibles fraudes.

Si escoes la opción de ubicación, podrás filtrar estos contactos profesionales por categoría junto con otros controles: ver cuáles negocios están abiertos y disponibles en el momento, los que cuentan con inventario surtido, así como el catálogo que ofrecen y la distancia. 

Te puede interesar: Airbnb aumenta su seguridad, incluye más restricciones para fiestas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS