Airbnb aumenta su seguridad, incluye más restricciones para fiestas

Los cambios buscan proteger a los huéspedes y quienes buscan rentas en la App, así como aumentar el uso del servicio 

Uno de los mayores dolores de cabeza de Airbnb han sido las medidas de seguridad. En el pasado, se han evidenciado numerosos fallos de la plataforma para buscar hospedajes y rentas fuera de la hostelería que han mermado su percepción entre los internautas. Sin embargo, la empresa anunció el día de hoy nuevas medidas que buscan fortalecer este apartado de su plataforma.

De ahora en adelante, huéspedes de los principales países donde se utiliza Airbnb tendrán que verificar sus identidades de manera más minuciosa para poder hacer uso de la plataforma y poder rentar sus inmuebles a través de la App. Las nuevas funciones buscan con ello hacer más gratas las experiencias de los usuarios e incentivar la renta de hospedajes a través de la plataforma.

A lo largo de 35 países, los cuales abarcan el 90 % de las reservaciones disponibles en la App, los usuarios tendrán que utilizar sus nombres legales, direcciones domiciliarias, números telefónicos y otra información de contacto, así como documentos oficiales o selfies para verificar identidades. Cabe destacar que el 80% de los usuarios en la plataforma ya contaban con estos requisitos previo a la nueva implementación. 

Te puede interesar: [VIDEO] Airbnb pidió a una joven huir cuanto antes de su hospedaje, sin mencionarle nada al anfitrión

Impedirá fiestas a toda costa 

 Las nuevas medidas de ciberseguridad y atención de clientes que implementó Airbnb buscan erradicar la desconfianza y las demandas por daños que han enfrentado en el pasado. Fuente: Airbnb 

 Otro de los cambios anunciados por Airbnb es que será más estricto hacia las formas que han encontrado los usuarios para poder conseguir rentas saltándose los reglamentos de la empresa. Por ello, lanzará una tecnología anti-party a través de Estados Unidos y Canadá para restringir las rentas de huéspedes sin reseñas positivas hacia personas locales que vivan cerca de sus domicilios particulares, con tal de evitar la manipulación del sistema de Airbnb y el mal uso de beneficios.

Una versión prueba de este sistema fue probado en Australia en el pasado, resultando en el descenso del 35% de las fiestas sin autorización. Las opciones de verificación y la pantalla antifiestas serán implementadas en todo el mundo a principios del 2023.

La mayor parte de estas funciones nuevas se habilitarán como parte de una expansión de AirCover, el servicio que maneja la empresa para reducir daños en propiedades. Además, este servicio aumentará la cantidad de dinero que se puede solicitar para estos casos de 1 millón de dólares, a 3. El servicio abarcará como extra daños adicionales a automóviles, barcos, arte y artículos valiosos, como joyería o coleccionables. 

Por último, una nueva función permitirá a los nuevos usuarios que busquen rentar un inmueble por medio de Airbnb la opción de contratar con un huéspeded calificado ampliamente, con tal de ofrecer una primera impresión que aliente a las personas a seguir utilizando Airbnb. 

Te puede interesar: Airbnb comenzará a mostrar el precio completo de sus alojamientos en diciembre
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS