El nuevo Apple Watch indicará si tienes fiebre

La función podría incorporarse al "Series 8", de próximo lanzamiento 

Por:  Javier Neri

El próximo reloj inteligente de Apple, el Apple Watch Series 8, podría integrar un sensor que mida tu temperatura corporal, lo que permitiría señalar cuando presentes síntomas de fiebre, reportó Mark Gurman para Bloomberg. 

De acuerdo al texto, esta nueva función en lugar de proporcionarte una lectura precisa sobre tu estatus, simplemente detectaría cualquier anomalía en la temperatura  de tu cuerpo. En caso de cifras alarmantes, el aparato te sugeriría acudir con un médico profesional. 

El sensor corporal aún se halla en fase de prueba y de pasar los filtros, la compañía del logo de la manzana lo podría agregar a su Watch Series 8, como también a otro smartwach que se rumora, estará destinado a atletas de alto rendimiento. Sin embargo, el Apple Watch SE no incluirá dicha medida. 

También te puede interesar: Este invento triplicará la retención de luz de paneles solares

Las especulaciones de un nuevo mecanismo para la medición corporal de temperatura circulan desde el 2021, pero el analista Ming-Chi Kuo también estima que este producto estará disponible a finales del año. 

Además, entre las especulaciones sobre usos que podría tener esta herramienta, están la medición de la fertilidad, puesto que los cambios en el calor del cuerpo pueden ayudar a saber cuándo es el mejor momento para embarazarse, o bien para predecir el inicio del ciclo menstrual. Sin embargo, hasta ahora son conjeturas. 

Junto con esta mejora, también se incluirían cambios pequeños en el software de los dispositivos de Apple, con la intención de afinar las experiencias de estos aparatos de alta gama entre sus clientes, aunque considerando que el Series 8 contará con procesadores anteriores, probablemente las modificaciones sustanciales en cuanto al producto no lleguen hasta el 2023. 

También te puede interesar: Tesla reduce distribución de vehículos por ola de Covid en China

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS